María Herrera descarta ir al Mundial Femenino: «Habría sido como perder el rumbo»
María Herrera lleva ya cinco temporadas a bordo de una MotoE, y parece no querer bajarse de ellas. La piloto española cumplirá ahora su sexto año en la categoría eléctrica del mundial de motociclismo, y después de pasar todo su periplo con un equipo nacional, el Aspar Team, ahora vestirá por primera vez los colores del Forward Racing a sus 27 años.
Herrera se desliga así del proyecto español para formar parte del Forward, uno de los más exitosos de la categoría. María califica a Corsedimoto su fichaje como “suerte” porque dice que “ya no quería hacer MotoE así, con Aspar: no lo estaba haciendo bien, no encontraba las sensaciones adecuadas”. Narra incluso que tuvo que “cambiar de técnico por tercer año consecutivo y las cosas no funcionaban”.
En la llamada del Forward para conseguir su fichaje hubo una pieza clave: “Cuando me llamaron vi que como jefe de equipo tendría a Paco, que me seguía de pequeña y con el que ganaba carreras, además de Ramón Forcada en el mismo garaje. Me dije a mí mismo que era una buena oportunidad para hacerlo bien esta temporada, para recuperar la confianza que perdí el año pasado”. Y así fue, María acabó fichando por el Forward.
La española era también una de las candidatas para el recién inaugurado Mundial Femenino de Velocidad, el primero que arrancará en 2024 con un calendario formado por seis carreras. Como una de las pilotos femeninas con más bagaje y resultados en su trayectoria, María prefirió no dar el salto. “Habría ido al Mundial femenino, pero habría sido como perder el rumbo. Siempre he luchado por estar en MotoGP o Superbike, la única mujer se marcharía… Pero Forward me ha dado esta oportunidad y tengo que aprovecharla con fuerza”, justifica.
En su sequía de resultados puede tener que ver el cambio de Energica por Ducati, que ahora es el suministrador único, ya que justifica que corrió “durante cuatro años con Energica y el primer año también luché por el podio en Misano”, y a pesar de que “la Ducati me va mejor, al final la sensación fue la misma, así que no entendí por qué las cosas no funcionaron. Creo que es porque no me sentía bien en el equipo y era mejor cambiar de ambiente”, dejaba caer, entreviendo un ambiente no muy afable para ella.
Leer también: Aleix Espargaró señala el mayor punto débil de la Aprilia 2024
Ahora viene la parte de la realidad, y comprobará si efectivamente era un cambio de ambiente lo que necesitaba. Para ello, cuando arranque la temporada, explica la piloto, “primero tengo que entender cuál es mi nivel este año, pero si tengo las sensaciones adecuadas sé que puedo hacerlo bien. Me peleé con Ferrari, Casadei… ¡No puede ser que ahora me saquen tres segundos! Tengo que empezar de cero, pero poco a poco podemos hacer una buena temporada”, menciona la española.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com