El dentista que pagó un dineral por un diente de John Lennon (The Beatles) con el objetivo de clonarlo
11 febrero, 2024 1:33 pm
La memorabilia en torno a una banda tan mítica como The Beatles puede llegar a ser apabullante. Hace un tiempo nos hicimos eco de una carta firmada por John Lennon el mismo día de su muerte que salía a subasta, pero hubo también un dentista que pagó un dineral por un diente del autor de “Imagine” con el objetivo de clonarlo.
Según nos informaba Ultimate Guitar, de entre los múltiples objetos relacionados con The Beatles destacaba sin duda una pieza dental de John Lennon. Tal y como contaba la historia, John Lennon se extrajo el diente él mismo en su cocina y se lo regaló a su ama de llaves, Dorothy Jarlett, para que se lo diera a su hija, que era una gran fan de los Beatles. El diente permaneció en su poder durante muchos años.
Varias décadas después, en 2011, un dentista canadiense llamado Michael Zuk pagó más de 31.000 dólares por el diente en una subasta. Curiosamente, el diente de Lennon no ha sido la única pieza dental cara subastada. La dentadura postiza de Winston Churchill se vendió en una subasta por 23.723 dólares, y en 2024 se subastará un juego de dentaduras postizas de la época de la Segunda Guerra Mundial.
Se dice que Zuk posee otros dientes de famosos, entre ellos de Elvis Presley. Aún más extraños que la asombrosa cifra para hacerse con el diente podrían ser los planes del dentista. Al parecer, Zuk ha empezado a secuenciar el ADN del diente con la esperanza de clonar a Lennon en algún momento. También se habló de utilizar el ADN para determinar si Lennon habría engendrado algún hijo más, aparte de los reconocidos oficialmente, algo que sumiría a los herederos en un estado de agitación y confusión.
Para secuenciar el ADN del diente fue necesario reducirlo a polvo. Sin embargo, los científicos lograron secuenciar el ADN del diente con éxito, y Zuk busca actualmente posibles herederos del vasto patrimonio de Lennon, valorado en unos 900 millones de dólares. Según un artículo publicado en el US Sun, Zuk tiene previsto cobrar una suma considerable por las pruebas que den positivo en la búsqueda de los herederos de John Lennon. Una coincidencia daría derecho al vástago a una gran parte del patrimonio del músico.
Como era de esperar, Yoko Ono envió una amenaza legal a Zuk para impedir que clonara al cantante utilizando el ADN secuenciado del diente. Sin duda, cualquier reclamación a la herencia de Lennon desencadenaría una cadena de disputas.
The Beatles fueron unos de los protagonistas del número 457 de La Heavy, el especial de invierno con portada de Mägo de Oz que todavía puedes conseguir en nuestra tienda online. Además, te esperan en este número Medina Azahara, Saxon, Magnum, Judas Priest, Sonata Arctica y muchos más. Visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico
Tomado de https://mariskalrock.com