Marc Márquez: «No depende de mí reconciliarme con Valentino Rossi»
DAZN ha lanzado un nuevo documental que arroja luz sobre la carrera y la vida personal del piloto con mejor palmarés en la actual parrilla de MotoGP, Marc Márquez. Bajo el título ‘Marc. Revelado’, este documental presenta a Márquez reviviendo a través de fotografías los momentos cruciales de su trayectoria, así como explorando su lado más personal y abordando los desafíos recientes que han marcado su futuro en el mundo del motociclismo.
En una de las instantáneas, Márquez reflexiona sobre su emotiva despedida de Honda, un equipo que ha sido su hogar durante toda su carrera. Después de su último Gran Premio en Valencia, Márquez compara la experiencia con una ruptura amorosa, describiendo el proceso de recuperación emocional.
«Lo tengo muy reciente, es una ruptura y hay que recuperarse», dice el de Cervera. «Fue un fin de semana muy difícil a nivel emocional donde trabajé mucho, más que en pista, mentalmente, para evadirme de todo. Con mi gente, los que vinieron a verme, fui ‘borde’. Estaba en mi camión y no quería saber nada de nadie porque quería despedirme de la mejor manera en pista y creo que hice un fin de semana muy bueno a pesar de lo que pasó el domingo».
Sin embargo, ha reconocido que le gustaría que no fuese un hasta siempre: «No me gusta decir adiós, sino hasta luego, veremos si es posible o no. Es el equipo de toda mi vida y el que será “el de mi carrera deportiva”, porque vaya donde vaya, no podré lograr los títulos que he conseguido con este equipo».
Santi Hernández, el jefe de mecánicos que ha desempeñado un papel crucial en la carrera de Márquez, también ocupa un lugar destacado en el documental. Márquez elogia a Hernández no solo por su papel en pista sino también por su apoyo en decisiones personales fuera de la competición: «Me ha ayudado mucho a tomar decisiones personales, no solo en pista. Cuando me pasaba algo en casa o tenía un problema le llamaba a él. No puedo decir lo que me dijo al despedirme, ahora soy empleado del Gresini Racing Team y él del Repsol Honda Team. Me he ido y Joan Mir ha pedido a Santi de técnico porque es bueno. Siempre nos hemos hablado como amigos, y para un amigo siempre quieres lo bueno».
En cuanto a su regreso a la competición, Márquez asegura estar al 100%, pero adopta una perspectiva realista. Señala el cambio de marca y las expectativas de los fans, pero destaca que no ha ganado una carrera en dos años y enfatiza la importancia de construir paso a paso en lugar de buscar la gloria inmediata: «He cambiado de marca y hay mucha y mucha emoción de la gente. Me dicen: ‘¡Vas a ganar el campeonato del mundo! Y yo les contesto que llevo dos años sin ganar una carrera, mi última victoria fue en 2021. Si no he ganado una carrera en dos años no puedo pretender arrasar, no puedo pretender ganar un campeonato, primero tengo que construir. No vamos a empezar la casa por el tejado».
Márquez identifica a Pecco Bagnaia y ‘Martinator’ como los principales contendientes para la próxima temporada, elogiando sus actuaciones destacadas en 2023. También menciona a Brad Binder como un posible rival, dependiendo de la evolución de la KTM: «Son los dos pilotos a batir, son los que han hecho un 2023 más completo. Pecco a nivel de constancia y de gestionar las situaciones y Martín a nivel de velocidad. Ellos estarán seguro y el tercero que pondría es Brad Binder, dependiendo de la evolución de la KTM. Yo a nivel de poder lucharlo, que es lo más importante».
El documental también aborda la transición de Márquez a Ducati y su reacción a la foto viralizada de su llegada al box. Márquez explica que la sonrisa no era un desafío, sino una expresión de haber tomado una decisión difícil y arriesgada al dejar el equipo de su vida: «Vi la foto en muchos sitios, pero no era un ‘que se preparen’, eso ya lo veremos. Fue una sonrisa de que había tomado una decisión muy difícil y arriesgada, dejando el equipo de mi vida por estar ahí. Tenía que sentir algo en la primera salida y lo sentí».
Leer también: El cabreo de Álvaro Bautista: «Soy el único piloto que tiene que lastrar su moto, no es justo»
Por último, el archirrival de Márquez, Valentino Rossi, también encuentra espacio en el documental. Mientras reflexiona sobre los años compartidos en la pista, Márquez destaca la suerte de enfrentarse y aprender de Rossi: «Tuve la suerte de enfrentarme con él, de ganarle, de que me ganase él un año y también de poder compartir pista con él para aprender de él. Fueron años bonitos». Sin embargo, respecto a la posibilidad de reconciliación y risas en el futuro, Márquez deja claro que esa decisión no está en sus manos: «No depende de mí».
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com