Stoner: «Llegó un punto en el que el equipo de Márquez empezó a distanciarse de mis indicaciones»
Por John Fernández | Foto: Christian Pondella / Red Bull Content Pool @johnnyfumi |
Casey Stoner y Honda es historia de un amor odio. El australiano terminó sus días como piloto profesional con la marca japonesa, aunque permaneció como probador entre 2013 y 2015. Luego, los tokiotas le dieron boleto, despidiéndole, revela ahora el doble campeón del mundo de MotoGP.
Stoner sigue colgado de la actualidad de MotoGP, y en una entrevista a la Gazzetta, no ha dejado a nadie indiferente con sus palabras. El australiano se ha redimido, y ha criticado a Honda por varios motivos. Entre ellos, una crítica bastante común entre expilotos de la marca: que solo escuchaban a Marc Márquez.
La época de Stoner es simbólica en comparación con la actual. Precisamente dejó Honda en un período dorado para las fábricas japonesas en la que Yamaha también tuvo mucho que decir. Sin embargo, las cosas cambiaron con su marcha y la llegada de Marc Márquez al box del Repsol Honda.
Precisamente cuando el 93 llegaba, el 27 salía como piloto profesional, y se pasaría dos años como probador de la marca nipona. La cosa no cuajó demasiado bien, y acabó recalando en Ducati antes de su retirada definitiva de las pistas.
“Esta es la razón principal por la que yo mismo dejé Honda”, espeta Stoner sobre la cuestión y la ceguera de Honda con Márquez. Pero estaría a punto de cambiar la palabra «dejar» por «despedir«. Continúa: “Habíamos llegado a un punto en el que el equipo de Marc empezó a distanciarse de mis indicaciones. Intenté advertirles, diciéndoles que si seguían solo la evolución de Marc, él habría sido el único capaz de correr con esa moto, y los accidentes serían frecuentes”, revela Stoner.
Y así fueron las cosas, explica: “Y tenía razón, como lo demuestran los resultados de 2015, pero no quisieron escucharme y decidieron despedirme«.
Stoner es consciente de que “Honda se ha ganado tan mala reputación a lo largo de los años, y todo el mundo acaba queriendo marcharse”. El expiloto de la marca del ala dorada se aventura a su propia teoría, mencionando que “consiguieron ganar cómodamente en Austin (en referencia a la victoria de Alex Rins con el LCR Honda), entonces, ¿por qué les fue tan mal hasta final de año? Es extraño que les falte tanto a pesar de poder ganar. La lesión de Álex Rins y las dificultades de Márquez no ayudaron«, cree.
Muchas personas señalan directamente a Alberto Puig. Pero Stoner, conocedor de la situación en el box japonés, no cree que él tenga la culpa del embrollo en el que están metidos los nipones: “Alberto no está trabajando mal en mi opinión, pero las circunstancias han puesto a Honda en dificultades”, cree.
Leer también: Marc Márquez: «No depende de mí reconciliarme con Valentino Rossi»
Incluso entiende su “posición”, justificando que “por el momento el campeonato no parece tener un reglamento rígido, las reglas se pueden adaptar y cambiar dependiendo de las preferencias de los fabricantes de pilotos. ¿Por qué Honda debería comprometerse con el desarrollo de una motocicleta cuando las reglas cambian una y otra vez para que se adapten a otra persona? Hay demasiado movimiento detrás de escena«, achaca un Stoner que pide un reglamento más estable y definido en MotoGP.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com