Aprilia casi ficha a Quartararo: «Era la primera opción»
Fabio Quartararo ya no tiene que pensar en su futuro hasta el 2026. El piloto de Yamaha ha renovado con la firma nipona y prolonga así su vinculación profesional con ellos. Ahora, el #20 espera confirmar su buen estado de forma y conseguir grandes resultados de la mano de la marca con la que consiguió su primer título de MotoGP.
El piloto francés atendía a DAZN en la jornada previa del Gran Premio de Las Américas y reconocía que fue trascendental la reunión que mantuvieron en Portimao, donde le plantearon un conjunto de novedades de cara a las próximas temporadas: “En Portugal hemos tenido una conversación bastante larga con la dirección de Yamaha y los ingenieros para ver más en detalle el proyecto. No era la primera reunión, pero aquí entramos más en detalle del proyecto hasta final de año. De cara a 2025 y 2026 hemos visto cosas muy interesantes y que no puedo contar todavía. Ver el interés de Yamaha en mí ha sido una de las razones por las que he decidido estar aquí”.
La decisión de Quartararo se debe especialmente por los cambios que han ido introduciendo en la estructura japonesa, donde la llegada de nuevos técnicos ha sido esencial para que la evolución en otras áreas permita que el rendimiento de la M1 mejore: “Tienen que ver con la estructura y aspectos técnicos y personas. Yamaha está invirtiendo mucho en el desarrollo desde enero de 2024. La llegada de muchos ingenieros con ingenieros en otras marcas ha visto que faltaban cosas importantes en cuanto a la capacidad de mejora de la moto. Quieren hacerlo de la mejor manera, ya están llegando cosas para este año”.
El campeón del mundo de 2021 no se ha quedado de brazos cruzados y ha hablado con la mayoría de las fábricas de la parrilla. Eso sí, finalmente la oferta que le han presentado desde Yamaha ha hecho que se decantase por ellos, donde según ha dado a entender tendrá una mayor presencia global en la firma.
“He hablado con todas las marcas”, aseguraba el compañero de equipo de Alex Rins, que no ha dudado en admitir que estuvo cerca de firma por el equipo oficial de Noale: “Aprilia era la primera opción, era una de las marcas que más me gustaban, era distinta y no hay tantos pilotos en esa moto. Con todas las cartas encima de la mesa, la opción de futuro que me presentaba Yamaha me ha gustado más“.
Después de evaluar todas las opciones, Quartararo ha afirmado que en la firma de los diapasones han valorado su trabajo realizado hasta la fecha y espera lograr grandes éxitos en los próximos años: “La apuesta deportiva es lo primero, pero por supuesto que un contrato se tiene que revalorizar en todos los aspectos. La calidad del contrato de Yamaha ha sido mejor. En Yamaha me dan mucha importancia como embajador y piloto y han visto lo que hemos hecho juntos y lo que volveremos a hacer”.
Leer también: Petrucci, como Dovizioso: se rompe la mandíbula y una clavícula a una semana para Assen
De cara a este fin de semana, el galo espera mejorar su posición de salida y así mejorar su posición final, donde luchará para acercarse al podio: “La Qualy es lo más importante, estamos trabajando en ello. Ahora tenemos que buscar terminar lo más cerca del podio posible. En Portimao quedamos séptimo, pero un poco lejos del podio, así que ahora espero tener un ritmo más cercano que en Portugal”, concluía Fabio Quartararo.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com