Marc Márquez: «¿Me he caído? Sí, pero iba líder, que me quiten lo bailao»
De la gloria al suelo. Así se puede resumir el domingo de Marc Márquez en el Circuito de Las Américas, una pista en la que el piloto de Gresini no ha podido sumar la que habría sido su octava victoria en suelo norteamericano tras perder el control de su Ducati en pleno ecuador de la carrera, en la curva 11, cuando lideraba la carrera por delante de Pedro Acosta y de Jorge Martín.
Pese a la melé que se formó en la curva uno nada más apagarse el semáforo, el de Cervera solo perdió una posición en favor de Pecco Bagnaia, y a partir de ahí Marc trató de ganar posiciones a toda velocidad, un exceso de ganas que casi acaba con él y con Martín en el suelo tras rozar sus neumáticos a la salida de la última curva de Austin.
Hoy vimos al mejor Marc Márquez desde que llegó el Gresini Racing: luchador, valiente y sin miedo, un actitud que permitió al piloto de 31 años ponerse líder de la prueba en la vuelta 11, una alegría efímera que se disipó solo unos segundos después, cuando el tren delantero de su Ducati se cerró en la curva 11 y Márquez arrastró sus huesos sobre el duro asfalto del COTA, por suerte sin mayores problemas físicos.
«A veces pasa», resumía el catalán en conversación con DAZN. «Hasta ese momento hemos tenido una carrera entretenida. Sobre todo porque he tenido que remontar por doble. Me encontraba bastante bien, pero mal. El feeling era bueno, pero estaba teniendo muchos problemas con el freno delantero. Se me venía muy abajo, de hecho en más de un adelantamiento no ha sido intencionado, ha sido provocado por el freno».
Según el catalán, ese problema que llevaba sufriendo en el freno delantero desde la salida ha sido el principal culpable de su caída: «En esa curva 11 he intentado liderar la carrera lo antes posible para ver si cambiaba la temperatura del freno delantero y mejoraba algo, pero cuando he llegado allí una vez más la leva se me ha venido abajo, he intentado frenar en dos-tres veces, pero la velocidad crece, me he cerrado un poquito y al intentar parar con la moto inclinada, ahí me he caído. Sabemos dónde hay que mejorar. Lo importante es que estábamos luchando por las primeras posiciones».
THE DREAM UNRAVELS IN A FLASH! 😱@MARCMARQUEZ93 CRASHES FROM THE LEAD! 💥#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/4oDmaj5Be0
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 14, 2024
Aunque a nadie le gusta sumar un cero, Marc se queda con la velocidad que está exhibiendo en la Ducati después de solo tres grandes premios con ella: «Lo importante es que hemos ido en progresión ascendente en todas las carreras, desde Qatar, Portimao, aquí ha sido la primera carrera larga que he estado luchando por esas primeras posiciones. ¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, eso ya… que me quiten lo bailao».
Ahora, asegura, su prioridad y la del equipo es «mantener esta velocidad que hemos demostrado aquí, buscando la constancia. Este fin de semana me ha costado un poco más, en Jerez será otro circuito más estilo europeo, a ver si podemos mostrar un nivel similar a Portimao, sería bueno».
Leer también: Viñales se derrumba: «A veces siento que hago magia, y hoy ha sido uno de esos días»
«Pequeños detalles», eso es lo que, según Márquez, está puliendo junto a sus técnicos para terminar de poner la GP23 a su gusto: «Hoy me han acompañado muchos de esos detalles y por eso podemos luchar por las primeras posiciones, pero hay otros detallitos que se nos escapan, como algunas caídas en Portimao, la caída de hoy, pero siento que vamos en progresión, que todo tiene un porqué, no hay nada que no sepamos por qué ha pasado, todo tiene un porqué en lo que nos pasa, y eso es lo más importante. Equipo y yo vamos de la mano, y estamos demostrando un buen nivel», valoraba el español, que se marcha de EE. UU. clasificado en la 8ª posición de la general con 36 puntos, a 44 del líder.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com