Dovizioso, temporalmente en silla de ruedas, relata sus innumerables fracturas
Andrea Dovizioso ya está en casa después de la pesadilla que el piloto italiano ha tenido que sufrir durante las dos últimas semanas. El de Forli fue víctima de una brutal caída el pasado 10 de abril mientras entrenaba con su moto de MX en la pista de motocross de Terranuova Bracciolini, un mal aterrizaje contra el suelo que llevó a Dovizioso a golpearse de forma violenta primero contra el manillar y después contra el suelo, dejándole inconsciente.
El expiloto de MotoGP fue rápidamente transportado en helicóptero hasta el hospital Careggi de Florencia, donde ingresó en estado grave, y después de someterse a numerosas pruebas -entre ellas un TAC en la cabeza-, el propio piloto colgaba un mensaje en sus redes sociales para tranquilizar a sus fans. En ese mismo post, ‘Dovi’ confirmaba haber sufrido una fractura en la clavícula y otra en la muñeca, pero sabía perfectamente que el parte de lesiones no terminaría ahí.
En efecto, ya fuera del hospital y siguiendo con su rehabilitación en casa, el italiano ha difundido un nuevo vídeo para agradecer el apoyo recibido por sus amigos y seguidores durante todo este tiempo, un mensaje que el Forli también ha aprovechado para detallar la larga lista de fracturas que tiene repartidas por todo el cuerpo.
«Quería hacer un vídeo para daros las gracias», arranca diciendo el expiloto de Honda, Yamaha y Ducati. «Durante estos días he recibido un apoyo que no me esperaba, así que quería daros una actualización sobre mi estado. Desgraciadamente, me rompí la clavícula derecha, tuvieron que operarme porque la tenía muy mal, además me tuvieron que arreglar el ligamento del acromion», cuenta el italiano.
Dovizioso tendrá que usar una silla de ruedas durante tres semanas mientras sigue con su larga rehabilitación. Al menos ni él ni su entorno han perdido en sentido del humor 😅 pic.twitter.com/WhNO1quh3C
— todocircuito.com (@TodocircuitoWeb) April 24, 2024
‘Dovi’ sigue entonces con el escalofriante parte médico que le ha dejado su último accidente de motocross: «Las demás fracturas no son tan graves, pero tengo que tener algo de paciencia. Me rompí dos costillas, tres apófisis vertebrales, una pequeña fisura en el esternón, también me dañé el nervio de la rodilla izquierda, y una pequeña paresia (ndr. debilidad muscular parcial causada por una lesión en el sistema nervioso) en el pie de la que ya estoy recuperado al 100%. También me rompí la muñeca izquierda, y tengo una pequeña fractura en el acetábulo de la pelvis».
Precisamente esta última lesión en la pelvis es la que más está afectando a Dovizioso en su día a día. El italiano debe permanecer en silla de ruedas de dos a tres semanas para consolidar esta fractura, así que de momento solo puede guardar reposo: «Me obliga a tener mucho cuidado y a seguir en silla de ruedas unas dos o tres semanas. Cuando te pasan cosas así en la vida, tienes la oportunidad de centrarte en muchas cosas, de entender qué quieres hacer para vivir y cómo hacerlo. Estoy procesando todo, he tenido mucho tiempo para pensar. Creo que puedo sacar cosas positivas de esto».
En el vídeo, Dovizioso cita a varias personas de su entorno por la ayuda que le han prestado durante estos días, especialmente a Yuri, su preparador físico y amigo de toda la vida, y la primera persona que le socorrió tras el accidente: «Es una persona que ha vivido muchos momentos bonitos conmigo, pero también otros difíciles como este. Cuando te encuentras a alguien inconsciente en el suelo y con tantas fracturas… es un momento duro y tienes que tener sangre fría», dice La Leyenda de MotoGP.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com