SPIDI será el proveedor oficial de equipamiento en los Juegos Intercontinentales FIM
El nuevo evento creado por la FIM surtirá a sus pilotos con monos airbag de la marca SPIDI y con su gama de botas XPD.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció el pasado 27 de abril, durante la celebración del GP de España de MotoGP, un nuevo evento para la promoción de jóvenes promesas de todo el mundo. Así nacieron los Juegos Intercontinentales FIM, como una carrera entre las diferentes Uniones Continentales de la FIM -África, Asia, América del Norte, Europa, Latinoamérica y Oceanía-. Como ya te contamos tenemos diferentes actores en este evento, como es el caso de la firma de equipamiento SPIDI o Yamaha como socio comercial, que proveerá a este evento con las YZF-R7 e YZF-R3.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Volviendo al tema del equipamiento, SPIDI será el proveedor único de equipamiento en el caso de los monos, los guantes y las botas. Más concretamente, la firma transalpina proveerá con monos con airbag electrónico de nivel 1 certificado por la FIM. Además, estas prendas estarán fabricadas con cuero de categoría premium y cumplirán con la misma normativa de seguridad que los de MotoGP. Esto quiere decir que contarán con protecciones homologadas de nivel 2 en hombros, codos, caderas, pecho y espalda, y también incluirán deslizaderas en codos y rodillas. A todo esto, se le sumará botas XPD para cada participante.
SPIDI personalizará el mono de cada Unión Continental
Como suministrador de equipamiento, SPIDI personalizará cada mono de acuerdo a las especificaciones de la FIM. De hecho, irán personalizados con las tonalidades de cada equipo y los logos y números de los pilotos, al igual que las botas XPD.
Durante la rueda de prensa, el Presidente de la FIM, Jorge Viegas, aprovechó para agradecer su apoyo a todos los implicados en este nuevo campeonato: «Me gustaría dar las gracias especialmente a Yamaha Europa, a la ciudad de Jerez, al Circuito de Jerez – Ángel Nieto, a Dorna, a WBD Sports Europe, a Dunlop, a SPIDI, a XPD, a Airoh, a Beta, a Panta y a todos los implicados en hacer posible este increíble evento».