BMW asegura que no ha influido en el reglamento de MotoGP para 2027
El reglamento de MotoGP de cara a la temporada 2027 está siendo el tema de conversación más popular en el paddock de la categoría reina en los últimos días. Las reuniones entre las marcas, la MSMA, la organización y la FIM no han cesado durante todo este tiempo y ahora ya empiezan a establecerse las bases de este cambio normativo que revolucionará el campeonato.
Son diversas las informaciones que circulan desde las estructuras, pero se ha podido saber que se llevará a cabo una reducción de cilindrada, pasando de los 1000 cc actuales a los 850 cc. Por otro lado, se limitará el uso del dispositivo holeshot durante la carrera y al mismo tiempo, la evolución aerodinámica se vería limitada en todos los aspectos, intentando volver a una etapa anterior.
Esta futurible situación que se está planteando ya ha hecho que algunas marcas se interesen en formar parte de la competición, como es el caso de BMW, fábrica que lleva tiempo preparando su salto a MotoGP. En ese sentido, en unas declaraciones para Motorsport-total.com, Marc Bongers ha asegurado que no han comentado nada acerca del nuevo reglamento con la organización.
El director de competición de BMW ha apuntado que la única manera de poder decidir en las reuniones de la agrupación de fabricantes (MSMA) es formando parte del campeonato en ese momento: “Puedes participar en las reuniones de la MSMA si haces una declaración pública de intenciones. Puedes estar allí, pero en este caso sin derecho a voto. Solo lo tienes si participas en activo en la competición”.
Desde que en 2019 regresasen al mundial de Superbikes, la firma alemana no ha parado de crecer y ahora han mostrado sus intenciones de formar parte en un futuro no muy lejano de la máxima categoría. Así lo reconocía Markus Flasch, director general de BMW Motorrad, que apuntaba que con el cambio de reglamento que se producirá podría ser el momento idóneo para que se adentrasen en la máxima categoría del mundo del motociclismo.
En BMW han querido destacar que mantienen una buena relación con Dorna durante todo este tiempo, contando con una vinculación comercial en cuanto a los vehículos que se emplean de seguridad en los circuitos. Sin embargo, han asegurado que en ningún momento han querido imponer nada en materia regulativa por su falta de experiencia: “No podemos aportar nada porque no participamos, solo lo podemos hacer en el área de marketing. En cuanto a la tecnología que se emplea, hay que estar dentro para juzgarlo correctamente”, apuntaba Bongers.
El responsable de competición apuntaba que la intención es rebajar técnicamente tanto MotoGP como Superbikes por las condiciones en las que se encuentran los circuitos en materia de seguridad: “Es un hecho que muchos circuitos ya no están diseñados para las velocidades que se alcanzan. No me refiero solo en cuanto a la velocidad máxima, sino también a la del paso por curva”.
Leer también: A la venta una Aprilia réplica de Rossi, con motor de quad y armoniosa melodía a dos tiempos
El mejor momento para acceder a un campeonato es cuando este cambia su reglamento, algo que en BMW saben y aseguran que estarían en igualdad de condiciones frente a sus rivales. Ahora, falta ver cuál será el próximo movimiento y si finalmente llegan a la máxima categoría y quién es el piloto escogido, siendo el turco Toprak Razgatlioglu uno de los que se encuentran en las quinielas.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com