Davide Brivio quiere llevarse a Joan Mir al Trackhouse para pilotar una moto satélite
Joan Mir está hastiado de la situación en Honda. Desde su llegada a la fábrica tokiota, y forzado por la repentina marcha de Suzuki de MotoGP, el piloto español no ha vuelto a tener buena potra sobre la RC213V. A finales de la corriente temporada el contrato de Mir con Honda llega a su fin, y los presagios y rumores nos llevan a conocer que no volvería a sacrificar más temporadas de la mano del Repsol Honda Team gracias a la oferta de una estructura satélite.
En consecuencia, y ante el ajetreado mercado, Mir estaría valorando otras opciones. Una a la que mira con buenos ojos puede ser un equipo satélite. Mir tendría que degradarse a lo Marc Márquez, bajando de una moto oficial a un equipo satélite. Y todo parece indicar que el lugar en el que recaería Mir podría ser el Trackhouse.
Davide Brivio acaba de llegar a la estructura satélite norteamericana, y quiere dar un giro de 180º para el Trackhouse. Según revela Sky Sports, Joan Mir podría estar en la mira de Brivio para llegar como piloto al equipo satélite. Y tiene mucho sentido, porque ambos ya compartieron box en su antigua etapa de Suzuki, cuando Brivio era mánager y Mir ganó el mundial para el equipo en 2020.
Por otra parte, parece que el piloto mallorquín ya tiene pie y medio fuera de Honda. Sus continuas críticas a la moto debido a los nefastos resultados y la avalancha de nombres que han venido salpicando el panorama informativo para sustituirle no parecen indicar que se vaya a quedar. La otra cara de la moneda es Luca Marini, que tiene contrato con los japoneses por dos temporadas.
Según Sky, los del Trackhouse no solo apuntan a Joan Mir. Parece que también están interesados en Alex Rins, aunque su situación en Yamaha no es mucho que la que afronta Mir en Honda, está algo mejor posicionado. Y habría un tercer candidato para ocupar el puesto: Joe Roberts. También tiene sentido ya que el Trackhouse, de propiedad norteamericana, quiere a un piloto yanqui subido a la Aprilia, y Roberts cumple con todos los requisitos para debutar en la categoría reina.
Leer también: A la venta una Aprilia réplica de Rossi, con motor de quad y armoniosa melodía a dos tiempos
Todas estas conjeturas supondrían una auténtica limpieza dentro del box del Trackhouse. Raúl Fernández y Miguel Oliveira podrían tener sus días contados en el equipo satélite, y tendrían que buscarse otras escapatorias. Sin embargo, a estas alturas todo está demasiado difuso; los contratos vuelan, y Joan Mir podría tener la oportunidad de salir del atolladero de Honda.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com