Dudas con el GP de Kazajistán de MotoGP: se pospone a final de temporada
Las inundaciones sin precedentes vividas en toda Asia Central han motivado que el GP de Kazajistán de MotoGP se posponga sin fecha definida.
Después de que el año pasado se optara por la no celebración del GP de Kazajistán de MotoGP, la prueba en Asia Central podría correr la misma suerte esta misma temporada. Y es que las fuertes lluvias que se han vivido en las últimas semanas han originado fuertes inundaciones en dicho territorio. Más concretamente, en Kazajistán se ha tenido que movilizar a la población, por lo que Dorna ha optado por posponer la prueba.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
En un comunicado, los organizadores del Mundial hablan de que “no sería responsable añadir ninguna carga adicional a las autoridades o servicios mientras trabajan para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas en todo el país”. Así las cosas, el circuito de Sokol tendrá que esperar para ver a las motos rodar por primera vez en Kazajistán.
“Como nuestra máxima prioridad, MotoGP envía nuestras condolencias y apoyo al pueblo de Kazajistán y a todos los afectados por las inundaciones en Asia Central. Esperamos que la nación, la región y las comunidades afectadas puedan recuperarse lo antes posible”, finaliza el comunicado.
Sobre la posible reestructuración del calendario, Dorna ha dejado a la cita kazaja en última posición a la espera de ver si son capaces de asignar una nueva fecha, o por el contrario, trasladar el GP al año próximo. Todo dependerá de cómo evolucione la situación tras las inundaciones.