El GP de España de MotoGP no sólo dejó buenas carreras: cero víctimas mortales
La cita de MotoGP en Jerez congrega cada año a miles de aficionados en un ambiente de carreras espectacular… y también seguro, tal y como confirman las cero víctimas mortales registradas el fin de semana.
El GP de España de MotoGP fue testigo de una preciosa batalla entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez por la victoria. Su lucha brindó momentos inolvidables para los allí asistentes y acabó del lado del italiano. Fuera de lo deportivo, el circuito de Jerez-Ángel Nieto fue noticia por haberse batido el récord de asistencia, que luego demostró ser falso debido a un error de cálculo en el número de espectadores. Sin embargo, la pista andaluza no se ha ido con las manos vacías a este respecto, consiguiendo un récord todavía más importante.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
La primera carrera de MotoGP del año en nuestro país atrae cada temporada a miles de aficionados, muchos de ellos en moto, por lo que las cifras de accidentes con víctimas mortales se suele disparar en la semana del propio GP. Para evitar esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) prepara cada año un fuerte dispositivo para vigilar que se cumplen las normas y para reforzar la seguridad. No sólo no ha sido la tónica de esa prueba, sino que la DGT ha confirmado que ha habido cero víctimas mortales.
Así lo confirmaba el citado organismo en un comunicado donde, entre otras cosas, analizaban las cifras del dispositivo desplegado. En total, 406.384 motoristas se desplazaron hasta Jerez para ver MotoGP. En cuanto a los desplazamientos totales, la DGT habla de 350.000 viajes, lo que supone 55.000 más que en el GP de España de 2023. ¿Y lo mejor de todo? Que no se registró ni una sola víctima mortal.
La DGT preparó un amplio dispositivo para el GP de España que MotoGP
En previsión de una mejora de las cifras de desplazamientos, la DGT preparó un dispositivo en consecuencia. Movilizó a nada menos que 294 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a lo que se sumaron otros 50 trabajadores más de la DGT, para efectuar labores de control, vigilancia y gestión de tráfico. A través de vehículos camuflados, motos o drones, también se encargaron de vigilar que se cumplían los límites de velocidad.
Que haya habido cero víctimas mortales en el GP de España de MotoGP es el perfecto ejemplo de que con los instrumentos adecuados, se puede reforzar la seguridad de forma notable, no sólo a un colectivo vulnerable como el motero, sino a todos los amantes del motociclismo.