Antigua, moderna y deportiva: así es la moto más especial de Yamaha
Si de motos especiales se trata, la Yamaha YZF-R1 DR Moto reúne particularidades que la proclaman como única. Aquí, todos los detalles
En medio de tanta competencia, hay motos que realmente se distingue e incluso se convierten en un fenómeno por sus características únicas. Un claro ejemplo es esta Yamaha YZF-R1 DR Moto, la cual se erige como una bestia diseñada para devorar el asfalto de los circuitos.
Esto último, sin embargo, no lo logra de cualquier manera, sino emulando la esencia y la adrenalina de las legendarias CTR de antaño. Con un precio que pone en evidencia su exclusividad, combina la esencia clásica de la firma japonesa y que tanto éxito le ha proporcionado y detalles de MotoGP.
Artesanal y de circuito: las claves de la Yamaha YZF-R1 DR Moto
Recientemente, cientos de aficionados de las dos ruedas tuvieron el privilegio de presenciar en el Circuito de las Américas por el Aprilia Racers Day, esta maravilla de ingeniería en acción. Se trata de una creación casi artesanal y que se proclama incluso como una verdadera herramienta de circuito por la experiencia de conducción que brinda.
Asimismo, lo que hace que la YZF-R1 DR Moto sea única es su enfoque meticuloso en cada detalle. Jensen Beeler, director ejecutivo de Krämer Motorcycles USA, la describe como una replic-race de alto standing capaz de satisfacer incluso los deseos más exigentes de los entusiastas de la pista.
Motor y prestaciones: ¿Cuándo rinde?
Este modelo viene equipado con un motor BSB de Superbike que desata más de 200 CV y un chasis personalizado de la firma de ingeniería británica Reynolds Engineering, el cual se encuentra conformado y construido según las especificaciones de MotoGP. Cada componente (abrazaderas de la suspensión delantera de magnesio, llantas forjadas de magnesio marchesini, etc.) buscan proveer un rendimiento sin igual en el circuito.
En este sentido, la suspensión Ohlins FG 386 CRT, también con especificaciones MotoGP, garantiza una conducción precisa y una estabilidad excepcional en cada curva. De esta manera, sumado a lo que podés observar en las imágenes y al conocer su historia, darás cuenta de por qué es una clásica, moderna y deportiva a la vez.
Al mismo tiempo, la carrocería de la Yamaha YZF-R1 DR Moto es de fibra de carbono, ya que se inspira en las legendarias MotoGP de 2013/14 de Rossi y Lorenzo. La aerodinámica es otro de los puntos más destacados, dado que contribuye a la estética y a las prestaciones notables que logra. La caja de cambios es de relación directa y seis velocidades.
Otras características que no pasan inadvertidas
La gestión electrónica de la Yamaha YZF-R1 DR Moto, a cargo de una centralita Motec M1, ofrece un control incomparable, con sistemas de control de tracción, antiwheelie y acelerador electrónico con sensor de inclinación, entre otros. Tecnología de vanguardia y aura de exclusividad es lo que más se aprecia y por lo que se la considera única e ideal para correr.
Y a todo lo descrito hay que agregar una cuestión nada menor: es una moto de Yamaha, una de las marcas más confiables, reconocidas a nivel mundial y recomendable para quienes disfrutan de la aventura, velocidad y competencia en el mundo de las dos ruedas. ¿Su costo? 150 mil dólares.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.
Tomado de Lamoto.com.ar