Nuevo encontronazo entre Aleix Espargaró y Morbidelli
Aleix Espargaró no acabó nada contento la pasada cita de Le Mans. El de Granollers volvió a completar un tibio fin de semana en el que solo pudo rascar 12 puntos entre las dos carreras del sábado y el domingo, una pobre renta que mantiene al catalán estacando en la octava plaza de la general con 51 puntos, y lo que es peor, cada vez más lejos de la lucha por el título de MotoGP.
Una molesta falta de agarre y una lucha constante en pista impidieron al de Aprilia avanzar más allá de la novena plaza en Francia; hasta mitad de carrera, el #41 fue capaz de rodar cerca de las posiciones de cabeza, ocupando incluso la tercera posición hasta la novena vuelta, cuando el rendimiento de su goma trasera cayó en picado.
Poco después, un adelantamiento al límite de Enea Bastianini le hizo bajar dos posiciones de un plumazo, y ya en la última vuelta de la carrera, otro piloto italiano, Franco Morbidelli, estuvo a punto de golpear a Espargaró en el sector cuatro de Le Mans, una maniobra que obligó al catalán a salirse de la pista y que también aprovecho Brad Binder para colarse por dentro y relegar al mayor de los Espargaró a la novena posición.
«Me ha chocado Enea Bastianini en la chicane y perdí mucho tiempo, luego con Fabio Di Giannantonio y con Fabio Quartararo he perdido muchísimo tiempo recuperando, no tenían ritmo y al final de carrera Franco Morbidelli me ha chocado recto y me ha sacado de la pista en la penúltima curva, me ha adelantado todo el mundo», se quejó amargamente Aleix en rueda de prensa.
Al de Aprilia le preguntaron si el Panel de Comisarios no debería de haber intervenido en alguna de estas maniobras que acabaron afectando a su carrera en Francia. Aleix respondió que «el Panel de Comisarios debía estar mirando la Champions o cualquier otro deporte, no ha habido nada que hacer», y añadió que, bajo su punto de vista, «los comisarios solo intervienen si termina en caída. Deberían juzgar la acción, no el resultado», clamó el de Aprilia, que descartó subir a Dirección de Carrera porque, dice, «no habría cambiado nada».
Lots of steam coming out between these two 😡 💨
An angry @AleixEspargaro and an apologetic @FrankyMorbido12 got tangled in final lap drama at the #FrenchGP 🇫🇷! #MotoGP pic.twitter.com/tGuJWPDzlJ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 13, 2024
Franco Morbidelli, por su parte, vio correcta su maniobra sobre Aleix; el de PRAMAC ofreció su punto de vista sobre su adelantamiento a pocos metros de la línea de meta: «Le he pasado en la última curva, he visto un hueco y me he tirado y no le ha gustado, aunque la verdad es que no ha habido contacto. Últimamente es difícil entender qué adelantamientos son aceptables y cuáles no. En mi opinión, cuando no hay contacto se puede adelantar, al fin y al cabo este es un deporte en el que puede haber contacto».
Morbidelli opina que todo este asunto de los adelantamientos y la posibilidad de aplicar sanciones sin que existan caídas es «interesante», argumentando que «los comisarios tienen que vigilarlos bien, pero de momento su visión es correcta en mi opinión, refleja mucho la mía, a veces te tocas sobre todo ahora que en MotoGP los adelantamientos se han vuelto más difíciles«, matizó el italiano.
Tras finalizar la carrera, Aleix Espargaró no dudó en esperar a Franco Morbidelli para recriminarle su agresividad en ese adelantamiento final; el de Granollers se colocó en paralelo a su rival y levantó los brazos en repetidas ocasiones para mostrarle su enfado, y poco después, en la sala de prensa de Le Mans, español e italiano estuvieron charlan cara a cara sobre lo ocurrido en pista acompañados por sus respectivas jefas de prensa.
A bit of a discussion in the media centre between Aleix Espargaro and Franco Morbidelli. AE41 got the same treatment from FM21 as he did from Bastianini. Says that he would have crashed both times if he didnt sit up, and the stewards can’t just punish consequences pic.twitter.com/tVkiD0yki9
— Simon Patterson (@denkmit) May 12, 2024
Leer también: Bastianini: «Ducati conoce mi potencial, pero también sabe lo que puede hacer Martín»
No es la primera vez que Espargaró y Morbidelli tienen un desencuentro en pista; hace solo unos meses, con motivo del Gran Premio de Qatar, el de Aprilia le propinó un golpe en el casco al de PRAMAC durante el final del FP2 después de que el italiano le fastidiara una vuelta rápida al español. En aquella ocasión, a Aleix la cayeron 10.000 euros de multa y perdió seis posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com