Récord mundial de altura en moto: Pol Tarrés lleva una Yamaha Ténéré 700 a 6,777 metros – Revista Moto
El piloto español Pol Tarrés llegó a lo más alto jamás alcanzado con una moto: 6,677 metros sobre el nivel del mar con una Yamaha Ténéré 700 World Raid GYTR.
El originario de Barcelona estableció dos récords mundiales: ser la persona que más alto ha llegado con una moto bicilíndrica, con la Ténéré, y una monocilíndrica, la YZ450FX, con la que alcanzó 6,756 metros. Ambas motos son de Yamaha.
La hazaña tuvo lugar en marzo en Los Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, ubicado en la Cordillera de los Andes, en Chile.
“Por encima de los 6,000 metros todo parece ir super lento, el desgaste físico es indescriptible y no hay margen para errores. Incluso caminar es un desafío, y mucho más montando en una Ténéré a esta altitud”, dijo Tarrés.
El aventurero había establecido el récord mundial de altitud en moto, al alcanzar 6,157 metros con una Yamaha Ténéré hace dos años, pero decidió regresar a los Andes para elevar el listón y establecer un nuevo récord mundial, ahora con la Ténéré World Raid GYTR.
El segundo récord en esta travesía resulta aún más sorprendente, ya que fue con una motocicleta de un cilindro, la Yamaha YZ450FX, un modelo de cross-country.
Acompañado por miembros de su equipo, Trece Racing Society, Tarrés pasó dos semanas en un proceso de aclimatación en la cordillera antes de a explorar rutas para alcanzar la cima de la segunda montaña más alta de los Andes y la más alta de Chile.
La primera moto utilizada fue la YZ450FX y después, la Ténéré World Raid, el modelo que ofrece mayor autonomía de la gama y está equipada por GYTR con ajustes electrónicos específicos para reducir el consumo al máximo, además de ruedas reforzadas Haan, horquilla KYB de 48 mm y amortiguador Paioli para afrontar los retos de la montaña.
Aprovecharon una ventana de buen tiempo entre el 6 y el 7 de marzo para alcanzar la cumbre más alta del cráter principal del volcán, desde el Refugio Murray, a 4,522 metros.
Con los datos del GPS de Tarrés y la verificación por parte de tres guías de montaña en la expedición, Tarrés tiene la evidencia de su hazaña, que tardará unas semanas en ser registrada en los libros del récords mundiales.
“Como equipo, sabemos que lo que impulsa a Pol es hacer exactamente lo que nadie cree posible. Fue realmente un esfuerzo de equipo y hubiera sido imposible sin todos los involucrados”, declaró el director del proyecto, Javi Echevarría.
EL proyecto tuvo el apoyo de Yamaha Motor Europa y Yamaha Motor Chile. A finales de año podremos ver la hazaña en un documental.
Podría interesarte: Yamaha lanza Kits GYTR para la Ténéré 700
¡Reacciona a nuestra nota!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Me enoja
Me enoja
Me encanta
Me encanta
Me gusta
Me gusta
¡Esto arde!
¡Esto arde!
Me divierte
Me divierte
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed