Marcos Ramírez aclara su descalificación en Catalunya: «Es muy injusta»
Marcos Ramírez acabó medianamente satisfecho al término del último Gran Premio de Catalunya. El piloto andaluz venía de dos fines de semana muy malos en Jerez y Le Mans, y necesitaba un buen resultado para recuperar el optimismo y completar el primer doblete del año con ciertas garantías.
Aunque Ramírez siempre aspira a más, el integrante del OnlyFans American Racing Team se labró una séptima posición final en la carrera de Moto2 del GP de Catalunya tras arrancar 19º en parrilla, un resultado que el piloto de 26 años celebró en sus redes sociales hasta que, minutos después, el Panel de Comisarios le comunicó una noticia devastadora: su descalificación en la carrera de Montmeló por haber competido con un neumático que pertenecía a su vecino de box, Joe Roberts.
Así lo anunciaba en un comunicado oficial el organismo que rige las sanciones del campeonato: «Durante el control técnico posterior a la carrera de Moto2 del Gran Premio de Catalunya se ha detectado que usted ha usado un neumático trasero (código 6490116735) que no estaba incluido en su asignación de neumáticos por parte del suministrador oficial para este evento. El neumático en concreto estaba asignado a su compañero Joe Roberts. Por este motivo, el Panel de Comisarios de la FIM le impone la descalificación del resultado de la carrera de Moto2 del GP de Catalunya».
La noticia cayó como un jarro de agua fría dentro del box del equipo norteamericano, especialmente para un Ramírez que se despedía de los nueve puntos cosechados en carrera y que, además, tuvo que soportar algunas críticas en Redes Sociales contra él y su estructura, algunas de ellas calificándoles de tramposos.
Por este motivo, el propio Marcos no tardó en tomar la iniciativa y aclaró de su propia boca lo ocurrido, con el fin de evitar malentendidos: «Supongo que habréis leído que me han descalificado de la carrera de hoy, ¡vengo a contaros la verdad! Estoy viendo muchos comentarios que nos tachan a mi equipo y a mí de tramposos, pero no ha sido así», arranca el de Conil de la Frontera.
«Cada fin de semana, desde Pirelli nos montan a cada piloto nuestros neumáticos», prosigue Ramírez, para añadir que, en Pirelli, «han tenido un fallo montando un neumático de mi compañero en mi llanta y un neumático mío en la llanta de mi compañero. Nuestro fallo ha sido no revisar el trabajo que otros deberían de hacer bien«
«Yo he usado dicha goma en carrera y mi compañero a lo largo del fin de semana, es decir, ninguno hemos obtenido ventaja, siendo mismo compuesto, ni usando gomas fuera de la que nos dan. Me parece muy injusta esta sanción, pero no me queda otra que aceptarla», se lamenta el dorsal #24.
Desde el OnlyFans American Racing Team, el apoyo a su piloto es total; la escudería norteamericana ha asumido toda la culpa por lo acontecido en Montmeló, y al mismo tiempo ha dejado ver que la decisión de descalificar a Marcos de la carrera ha sido excesivamente «estricta» y sin mostrar la más mínima indulgencia por parte del Panel de Comisarios.
«No es la forma en que deberíamos haber terminado este fin de semana», cuentan desde el equipo. «Un pequeño error en el montaje de los neumáticos por parte de Pirelli, combinado con la falta de verificación por parte del equipo, llevó a una severa penalización para Marcos Ramírez. Absolutamente nada que ofreciera algún tipo de mejora en el rendimiento, sin embargo, Dirección de Carrera tristemente sigue siendo estricta con cero indulgencia«.
Leer también: Joan Mir: «Nos humillan con esta configuración»
«El equipo asume toda la responsabilidad y pide disculpas a Marcos, que no merecía un juicio tan duro después de su heroica carrera. Tenemos que aprender de nuestro error por las malas, pero estaremos muy atentos para que no vuelva a ocurrir. Nos recuperaremos y seremos más fuertes», concluyen desde la dirección del OnlyFans American Racing Team.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com