Álex Márquez: «Bagnaia estaba en medio totalmente, tenía la esperanza de que se girara»
Álex Márquez no se clasificaba de forma directa para una Q2 desde el pasado Gran Premio de España. Hoy, el piloto de Gresini ha conseguido su objetivo durante la sesión de Práctica del Gran Premio de Italia y se ha adjudicado una octava posición al cierre del viernes que sitúa al de Cervera como uno de los 10 privilegiados que podrán saltarse mañana la primera tanda de clasificación en Mugello.
El dorsal #73 reconocía este viernes sentirse «bien y contento de estar en la Q2, que ya era hora y tocaba. Siempre venía aquí el viernes… no quejándome, sino diciendo que no estamos en Q2 y que tenemos que pasar por Q1. Contento de eso».
A diferencia de otros fines de semana, Álex se ha encontrado en sintonía con su Ducati desde su primera salida a pista, y eso le ha facilitado mucho la vida en la sesión de Práctica: «Desde el primer momento he tenido buenas sensaciones, en alguna vuelta he sufrido más de lo normal, pero este año es la dinámica que tengo con esta moto. A ver si mañana podemos cuadrar en Q2 y estar en las dos primeras líneas».
El menor de los Márquez ha reconocido que este año le está costando más de lo esperado adaptarse al nuevo neumático que Michelin ha preparado para 2024, con una construcción algo más rígida, y eso se está notando en su velocidad: «Prefiero el Michelin del año pasado, pero no aquí, desde principio de temporada. Siempre he tenido algo más de problemas por mi estilo de pilotaje, de parar la moto. Es un problema que ya tenía con la Ducati el año pasado, y con este neumático se acentúa un poco más. Es donde sufro más, por eso prefiero el del año pasado».
Álex Márquez ha protagonizado una de las imágenes del día junto al bicampeón de MotoGP, Pecco Bagnaia. Cuando faltaban 10 minutos para el banderazo a cuadros, el catalán se ha encontrado al italiano en plena trazada entre las curvas 11 y 12 cuando venía en vuelta rápida, una maniobra que el propio Álex se ha encargado de recriminarle a Bagnaia en pista y que posteriormente ha sido revisada por el Panel de Comisario.
Tensions rising 💢
This incident between @alexmarquez73 and @PeccoBagnaia is now under investigation#ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/6NEF3K0KHW
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 31, 2024
Sobre este encontronazo, el menor de los Márquez ha comentado que «yo venía en vuelta buena, mejorando parciales. Él iba lento, ya desde el segundo sector lo veía delante mío, le iba cogiendo. Tenía la esperanza de que se girara en algún momento, sobre todo en Arrabiatta 2, tenía la esperanza de que se quitara del medio, pero no era su plan mirar hacia atrás«.
Márquez cree su rival italiano posiblemente «estaba preparando su vuelta» y eso lo hizo desatender a lo que sucedía detrás: «Entrando en la curva de Ducati me lo he encontrado en medio, una situación muy peligrosa que por suerte he podido evitar. ¿Él dice que estaba fuera de la línea? Claro que sí (risas)… Estaba en medio totalmente y ha frenado super pronto. En todo el medio. Si no quiere ver la realidad, es su problema».
Leer también: Bagnaia lidera bajo amenaza de sanción, y otra caída de Pedro Acosta que no merma su moral
El de Gresini ha recordado que el incidente «está bajo investigación, ya veremos qué pasa», aunque asegura «no estar preocupado» por la decisión que pueda tomar el Panel de Comisarios.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com