Le pilla la policía haciendo un caballito en moto… El agente se ríe y se libra por la edad. En España ya estaría pelado
Que tu edad le haga ‘gracia’ al policía y te libres de un multón por haber hecho un caballito en moto. Es lo que le ha pasado a este hombre, que no se le ocurrió mejor idea que levantar la moto y hacer un caballito en plena calle. Hasta que escuchó la sirena de la policía.
De haberlo hecho en España, se habría quedado sin la mitad de su carnet de conducir, literalmente. Pero estas cosas solo pueden pasar en Estados Unidos.
57 años y haciendo caballitos con la moto
Situaciones surrealistas pasan en todo el mundo, aunque en esta ocasión el viral incidente tiene lugar en Chicago, Estados Unidos. El hombre, que es youtuber y se graba de cuanto en tanto, tiene una Yamaha MT-07 del 2017. Una moto bicilíndrica divertida y con bastante par motor (67 Nm a 6.500 vueltas).
Un dato interesante porque es una moto muy propensa a hacer caballitos fácilmente. Un tirón de orejas al puño de gas y levantarás la moto fácilmente. Pues es lo que se le ocurrió a este hombre, con tal buena (o mala) suerte que la policía le vio. Y naturalmente, le dio el alto.
«Estoy fastidiado», dice el hombre, que aparca su moto inmediatamente. Un oficial de policía se acerca a él con tono conciliador y una sonrisa: «¿Cómo estás? ¿Tienes alguna idea de por qué te he parado?», le espeta. A lo que nuestro motorista responde: «Tengo una ligera idea. Bastante idea«. Claro, acababa de marcarse un ‘wheelie’ de campeonato.
Entonces, el policía, que ya ha podido ver de cerca el perfil del motorista, se echa a reír y le dice:» Me esperaba ver a un chico de unos 22 años. ¿Cuántos años tienes?», a lo que responde «57». El agente se lleva la mano a la cabeza y continúa con su particular tono humorístico mientras le pide el carnet de conducir.
57 años y una conversación amena con el policía que le sirvieron para librarse de una multa muy picante. Cuando se acerca, papel en mano, le dice: «Es solo una advertencia, ¿vale? Eres solo cinco años más mayor que yo, realmente me esperaba ver a un chaval de 22 años. Bah, no es demasiado. Ve con calma», se despide el agente.
«Me ha dejado ir y me ha perdonado 500 dólares en multas, tío. Incluso podría haberme llevado la moto al depósito. Tengo demasiada suerte», se dice así mismo el motorista, que continúa con su camino.
Y la verdad es que sí, ha sido muy suertudo. En Estados Unidos, concretamente en Chicago, hacer un caballito o ‘wheelie’ supone un delito de hasta 2.500 dólares y un año de cárcel en el caso de que se repita en tres ocasiones. Y por supuesto, la retirada del permiso de conducir. Se ha librado de una buena.
En España probablemente no se libraría de semejante multa, con el consecuente enfado de los agentes. De hecho, aquí está sancionado como conducción negligente, que es una infracción sancionada con una multa de 200 euros.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de https://www.motorpasionmoto.com/