AC/DC ha reunido a decenas de miles de personas en Sevilla en dos conciertos históricos en los que han llenado prácticamente el Estadio de La Cartuja.
Los conciertos de AC/DC en España ya son historia, literalmente. Los dos conciertos de la banda en nuestro país han sido los mayores de su historia en la península ibérica, habiendo reunido a casi 150.000 personas en dos noches, las del 29 de Mayo y el 1 de Junio de 2024.
AC/DC buscaban los recintos más grandes que estuviesen disponibles para su gira «Power Up Tour» del año 2024. La complicada planificación financiera de la gira, motivada por los largos espacios entre concierto y concierto para garantizar el bienestar de la banda y la viabilidad de la gira, obligaba a introducir algunos elementos distintos respecto a años anteriores. Por ejemplo, localizar recintos lo más grande que fuese posible. Con muchos de los estadios copados por diversos eventos una vez se anunció la gira, las opciones eran cada vez más ajustadas pero desde el principio, cuando a finales de noviembre tomaba forma la gira, Sevilla fue el destino más claro.
Más de 140.000 personas viendo a AC/DC en Sevilla
¿El motivo? Los casi 75.000 espectadores que es capaz de albergar el Estadio de La Cartuja de la capital hispalense. Si bien no se agotaron totalmente las entradas en ninguno de los dos días, con distintos sectores abriendo venta de nuevos tickets en los días previos a los conciertos, es bastante factible decir que AC/DC estuvieron muy cerca del lleno total los dos días, a falta de unas pocas miles de entradas. Atendiendo al aforo del estadio y haciendo una suposición informada, es fácil determinar que unas 140.000 personas acudieron a ver a AC/DC a lo largo de sus históricas dos noches en Sevilla.
Para poner las cosas en perspectiva, en su anterior gira del año 2015, la banda consiguió reunir unas 160.000 personas entre sus dos conciertos en Madrid (el extinto Vicente Calderón) y el concierto en Barcelona (Estadi Olimpic Lluis Companys). Comparativamente hablando, que AC/DC hayan logrado reunir alrededor de 140.000 personas con el desafío logístico que implican los desplazamientos de los fans hasta Sevilla es incluso más llamativo. El hambre por AC/DC era impresionante y la banda no ha decepcionado en ninguno de sus dos shows en nuestro país.
La pregunta ahora es ¿volverán?