Zarco: «Quizás sea mejor no ser como Marc Márquez para identificar los problemas de la Honda»
A Johann Zarco se le está haciendo cuesta arriba su adaptación a la Honda. El piloto francés arrancó la temporada sumando más puntos que ningún otro piloto de HRC, y aunque parecía que poco a poco iba entendiendo el comportamiento de la RC213V, la realidad es que Zarco lleva dos fines de semana consecutivos sin sumar un solo punto, hundido en la 19ª posición de la general de MotoGP.
El discurso positivo con el que Johann arrancó la temporada se está tornando poco a poco en una queja constante ante un prototipo que está estancado en su desarrollo, sin duda una paradoja inquietante cuando estamos hablando de una fábrica, Honda, que tiene vía libre para desarrollar su moto prácticamente sin restricciones tras la última revisión del sistema de concesiones.
Es cierto que la firma con sede en Tokio trabajó efusivamente en una nueva línea de desarrollo que los pilotos Honda tuvieron la oportunidad de probar en el test de Jerez, una RC213V que previamente había pilotado Stefan Bradl durante el Gran Premio de España y que acabó siendo una decepción enorme para el cuarteto de la firma nipona, todos muy críticos ante la ausencia de bondades de esta nueva moto.
Zarco se marchó de la pasada cita de Mugello con otro rosco en su casillero, el cuarto que acumula este año. El piloto del Castrol LCR Honda fue capaz de acabar ambas carreras sin problemas, pero su evidente falta de velocidad en la pista de la Toscana le condenó a la 15ª posición en la Sprint Race y a una preocupante 19ª plaza en la cita del domingo, de ahí la amargura del galo al finalizar el GP de Italia.
«Es frustrante ver a tus rivales por delante de ti y no ser capaz de seguirles para sumar un punto», lamentó Zarco, cuya apuesta por el proyecto de Honda no está saliendo como esperaba. «Tenemos que luchar demasiado con la moto para seguir el ritmo de los demás», valoró Johann, una crítica que más o menos va en línea con la del resto de sus compañero de fábrica.
Antes de pensar en ser capaces de seguir al grupo de cabeza, Zarco insiste en la importancia de dar «pequeños pasos» para conseguir al menos «volver a luchar por los puntos», un objetivo que últimamente se le escapa a todos los pilotos Honda. De hecho, cree que «para estar entre los diez primeros, necesitamos cambios importantes», aunque dice «no saber cuáles son» y subraya que «tenemos que fijarnos objetivos más pequeños para no perder la motivación».
La de 2024 está siendo la peor temporada histórica de Honda en MotoGP, peor incluso que el curso pasado, cuando Marc Márquez todavía era capaz de darle alguna alegría efímera a la fábrica nipona. En efecto, para muchos la salida del #93 del entorno de HRC no ha hecho más que profundizar el pozo en el que está sumida Honda, una idea que quizás Zarco no termina de compartir del todo.
Leer también: Joan Mir: «Cuando firmé con Honda tenía muchas ofertas, ahora no»
Para el dorsal #5, «Marc compensó muy bien los problemas de la moto, pero no todos somos como él», y argumenta que «quizá sea mejor no ser como Marc para identificar y corregir los puntos débiles de la moto», una tarea en la que, de momento, están contribuyendo los cuatro integrantes de Honda, todos a la espera de ver mejoras significativas en la RC213V después de verano, momento en el que Alberto Puig estima que su fábrica empezará a dar visos de mejora.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com