Mia Rusthen está en coma inducido, estable y con pronóstico «muy positivo»
El Mundial Femenino de Velocidad ha tenido un estreno de lo más accidentado en Misano. La primera carrera de la historia del WorldWCR se ha visto interrumpida hasta en dos ocasiones por sendas banderas rojas, primero por un accidente de Mia Rusthen (Rusthen Racing) en la última curva del trazado italiano y después, tras la reanudación de la prueba cuatro horas más tarde, por el percance que ha sufrido Jessica Howden (Team Trasimeno) en la curva dos, nada más arrancar la prueba.
Rusthen fue la peor parada del sábado; la noruega marchaba en el grupo que perseguía a las pilotos que rodaban en cabeza cuando perdió el control de su Yamaha R7 en la curva 16 de Misano, el viraje a derechas que da acceso a la línea de meta. La piloto de 22 años entró a gran velocidad en la zona de hierba, impactando poco después contra el muro lateral ubicado en ese punto.
La carrera se detuvo en ese momento con bandera roja, facilitando así el acceso de la ambulancia al circuito. Tras una espera de casi 15 minutos y un silencio absoluto por parte de la organización, un escueto comunicado oficial indicaba que Mia había sufrido «una conmoción cerebral y está recibiendo tratamiento en el Centro de Traumatología Bufalini de Cesena, el estado del paciente se ha estabilizado».
Horas después era la propia familia de Mia Rusthen la que informaba a todos sus fans en redes sociales del estado de la piloto del Rusthen Racing; el comunicado compartido por los más allegados de la piloto noruega reza lo siguiente: «Mia está actualmente en coma inducido. Ha sido sometida a una operación para aliviar la presión en su cabeza y eliminar una hemorragia. El médico es muy positivo y está contento con el resultado. La presión cerebral se ha estabilizado y sus constantes vitales son estables. Agradecemos todas las muestras de cariño y afecto recibidas por Mia. Lo significa todo, ¡aunque ya es la mujer más fuerte del mundo!»
Para Rusthen, la de hoy ha sido su segunda caída del fin de semana; la noruega también sufrió un incidente durante la jornada del viernes, en los primeros entrenamientos libres, un percance en el que también se vio perjudicada la norteamericana Mallory Dobbs y que se saldó con un simple arrastrón por ambas partes.
Jessica Howden desde el hospital
La caída de Jessica Howden se produjo horas más tarde, tras la recaudación de la carrera; la sudafricana acabó sobre el asfalto en la curva dos de Misano, segundos después de apagarse el semáforo, recibiendo además el impacto de una rival que circulaba por detrás.
Leer también: La Gold Wing china ya está lista, y es un mastodonte de media tonelada con más potencia que la Honda
La piloto de 21 años, consciente en todo momento, fue traslada en helicóptero al mismo hospital que Rusthen, el Bufalini Trauma Centre de Cesena, donde se está recuperando satisfactoriamente de una conmoción cerebral leve. La propia Howden tranquilizó a sus seguidores en Instagram compartiendo una foto suya en el hospital, y confía en poder regresar a casa en un plazo de 24 horas.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com