Alberto Puig, la chulería de Lorenzo, la oferta de Yamaha a Pedrosa… Dani vs Lorenzo
El primer intercambio de golpes entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ya se ha producido, pero no era lo que todos esperábamos. La bautizada como ‘Velada del año de MotoGP’ finalmente ha resultado ser un cara a cara en el ring entre balear y catalán, pero en lugar de liarse a puñetazos lo han hecho con preguntas y respuestas rápidas en las que ambos tenían libertad total para abordar cualquier tema, limitando su contestación a un máximo de 20 segundos.
El que mejor ha entendido este particular formato de pelea verbal ha sido Lorenzo; el cinco veces campeón de MotoGP se ha subido al ring con una batería de preguntas muy personales, algunas de ellas directas al mentón de un Pedrosa que ha sabido esquivar con maestría algunos los jabs lanzados por el #99, que no ha tenido piedad con su rival.
Lorenzo arrancaba con fuerza, y su primera pregunta era toda una declaración de intenciones: «¿En algún momento me llegaste a odiar?», lanza Jorge, y llega la respuesta de Dani: «Por supuesto, no lo dudes. Nos conocemos desde que tenemos 14 ó 15 años, desde aquel momento ha habido una rivalidad muy fuerte, ha ido creciendo. Hubo momentos en los mi rival directo y mi motivación directa eras tú. Llegué a odiarte por momentos».
«¿Cuál fue la marca con la que estuviste más cerca de firmar?», es el siguiente derechazo de Lorenzo a Dani: «Estuve muy cerca de firmar con Yamaha en 2017, cuando tú dejaste Yamaha y fuiste a Ducati. Ese año estaba la tentativa entre Viñales y yo. Desde que éramos rivales, siempre quise llevar tu moto por sus cualidades, me quise ver montado en esa moto. Fue la vez que más cerca la tuve», reconoce el Pequeño Samurái.
Siguiendo con el asunto Yamaha, Jorge le pregunta a Pedrosa si cree que habría sido capaz de ganarle con la misma moto, la M1: «No creo que hubiera sido más lento que tú. No sé si habría sido siempre más rápido que tú, porque has demostrado infinidad de ocasiones tu velocidad. Pero creo que podría haber ido a tu velocidad al menos», contraataca el de Castellar del Vallés.
Jorge quiere ser cuál ha sido el capricho que más dinero le ha costado a Dani Pedrosa, y obtiene su respuesta: «Una vez pasé una época muy mala, no conseguía victorias, muchos meses. Hablando con un amigo que tenía varios Porsche, me dejó probar su coche y me dijo que me comprara uno. Yo no soy muy aficionado a comprar coches y cosas así. Pero le dije ‘si gano la próxima carrera, vamos juntos y me lo compro’, y dio la casualidad que a las dos carreras, gané«.
El combate pasa entonces a un plano más personal; Jorge Lorenzo quiere saber el motivo por el que Dani no le dio la mano en Jerez 2008, al igual que hizo con Marco Simoncelli en 2011. Dani responde: «Llegaste a MotoGP, no hablaste bien de mí en tus entrevistas previas, no soy una persona falsa, y como no me caías bien ni me gustaba lo que decías de mí, no estoy dispuesto a darte parte de mí. De la misma manera, a Simoncelli, cuando le avisamos de que no estaba siendo correcto con los demás pilotos, siguió adelante con su manera de correr… (suena la campana de los 20 segundos)».
«¿Cambiarías tus tres títulos mundiales por uno de MotoGP?», un golpe directo lanzado por Jorge al que Pedrosa no sabe muy bien qué responde: «Te diría ni sí ni no… todo es un aprendizaje, no gané el título de MotoGP, pero me llevé un aprendizaje muy importante, lo he podido reflexionar después. Pero he anhelado mucho ese campeonato de MotoGP».
Lorenzo también le lanzó varias preguntas a Dani relacionadas con Alberto Puig, el que fuera su descubridor y representante por muchos años; «¿Qué pasó entre tú y Alberto Puig?», es la pregunta del #99: «Hay muchos detalles en una separación así. El motivo principal es que las relaciones evolucionan hacia un lugar, y yo tenía que hacer un crecimiento personal. Él me llevó a aprender muchas cosas, pero a partir de ahí yo tenía que seguir un camino diferente», dice un diplomático Dani Pedrosa.
«¿Fue una venganza de Puig el no renovarte en Honda?», le ataca Jorge: «No puedo poner la mano en el fuego en algo que no sé. No importa como fuera, cada uno tiene su camino y cada uno hace lo que tiene hacer en la vida. Si esa fue parte uno de lo que tenía que aprender, bienvenido sea».
La batería de preguntas de Lorenzo está a punto de acabar, pero todavía quedan dos cuestiones interesantes a las que responde Dani; «¿Habrías ganado más de ser más corpulento?», le plantea Jorge a Pedrosa: «Creo que me habría hecho menos daño, algo más de confianza en mí mismo en ciertos momentos de mi carrera, me habría enfrentado a mis rivales con una seguridad más fuerte, sobre todo en MotoGP. Seguro que alguna lesión de menos y alguna carrera de más ganada, me habría dado ese título».
Y por último, Lorenzo plantea una cuestión de lo más interesante: «¿En nuestro prime batiríamos a la generación de ahora?», a lo que Dani responde rápidamente: «Sinceramente, sí. No me puedo alargar mucho. Pero es lo que creo», zanja el balear.
Pedrosa, por su parte, preparó una serie de preguntas más trascendentales y relacionadas con cuestiones muy personales de Lorenzo, por ejemplo su visión de la familia, de las traiciones que ha sufrido a lo largo de los años y de cómo se ve de aquí a un futuro.
El actual probador de KTM le pregunta a Jorge si él era consciente de que su actitud chulesca en sus primeros años «fomentaba que no cayeras bien» a la gente, y Lorenzo responde: «He sido una persona muy tímida, insegura, pero he intentado transformarme a mí mismo, a través de libros y todo. Reconozco que esta timidez quería transformarla en chulería y arrogancia, y en realidad transmitía eso a la gente. Es merecida la fama que tenía».
Siguiendo con ese rasgo tan marcado de su personalidad, la chulería, Dani quiere saber «¿Por qué eres tan chulo?», y Lorenzo más o menos repite lo dicho anteriormente: «Porque siempre he disfrazado mi timidez con chulería, y porque siempre me han gustado este tipo de personajes, arrogantes o muy seguros de sí mismos. Alí, Cantona, Mourinho, Cristiano Ronaldo… prefiero esto que lo opuesto».
El catalán también quiere saber si hubo algún momento en el que Jorge Lorenzo estuvo cerca de propinarle un puñetazo a alguno de sus rivales, y el pentacampeón del mundo reconoce que «un montón de veces, pero no podía. Dorna me habría sacado del mundial. Si fuera por mí, lo habría hecho».
Tras este combate verbal, el vídeo continúa con Lorenzo y Dani ataviados ya con sus respectivos guantes de boxeo; ambos empiezan a intercambiarse reproches en el ring, y cuando lanzan el primer puñetazo, se corta la emisión y aparece un ‘Continuará’ en la pantalla que vuelve de dejarnos en vilo sobre qué pasará en la próxima entrega. ¿Se acabarán pegando en el ring estas dos Leyendas de MotoGP?
Leer también: Así se gestó el Preicanos Team, el nuevo equipo de Moto2 de Raúl Castañeda
Te dejamos con el vídeo completo compartido por DURALAVITA:
[embedded content]
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de Todocircuito.com