Parrilla de MotoGP 2025: ¿qué asientos libres quedan?
Tras el terremoto mediático producido por el fichaje de Marc Márquez al equipo oficial Ducati, todavía quedan muchas plazas libres en MotoGP para 2025.
El fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati sacudió los cimientos de MotoGP. Pocas veces se había visto un fichaje tan importante con tan sólo siete carreras disputadas. La maniobra de los italianos dejó fuera a Jorge Martín, quien recaló en el equipo oficial Aprilia en sustitución de Aleix Espargaró, que se retira a final de temporada -y que pasará a ser piloto probador en Honda-. Estos dos movimientos dejan vacíos unos huecos que se suman a otros tantos de pilotos cuyo contrato acaba esta misma temporada.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
A esto, se suma también el fichaje de Maverick Viñales y Enea Bastianini para el retorno del equipo KTM Tech3, mientras que Brad Binder y Pedro Acosta harán lo propio en la estructura oficial de la marca naranja. Por su parte, Fabio Quartararo, Luca Marini y Johann Zarco repetirán con Yamaha y Honda, respectivamente. Con tan sólo estas confirmaciones, tenemos un total de 12 plazas disponibles. ¿Qué pilotos las rellenarán?
Not one but two pieces of the domino have fallen today! 💥
This is how the 2025 grid looks after @Bestia23 and Maverick Viñales’ recent signings ✍️#MotoGP2025 pic.twitter.com/B5QtRIVjaT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 13, 2024
Todas las plazas libres de MotoGP 2025… y los posibles movimientos
Empezando por Aprilia, la marcha de Viñales deja una plaza libre. Diferentes informaciones señalan a Marco Bezzecchi como el elegido. Además, el posible fichaje cobra más sentido tras conocer las declaraciones de Massimo Rivola, CEO de Aprilia, donde indicó que le encantaría tener a un italiano entre sus filas. La experiencia del pupilo de Valentino Rossi está más que probada y estrenarse en un equipo oficial puede ser el empujón que necesita.
Sin abandonar la marca de Noale, el equipo Trackhouse no ha confirmado a sus dos pilotos actuales, Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Al tratarse de un equipo estadounidense, Joe Roberts podría probar suerte en MotoGP la temporada que viene junto a uno de los pilotos actuales. El tiempo lo dirá. La misma suerte corren los pilotos del equipo propiedad del 46. Bezzechi podría tener su futuro atado a Aprilia. No Fabio Di Giannantonio, como tampoco tiene su futuro definido Àlex Márquez en el Gresini. Se trata de dos estructuras completamente vacías y en una de ellas tendrá que entrar la nueva incorporación de Ducati: Fermín Aldeguer.
Honda y Yamaha también sufrirán cambios. La marca del ala dorada no ha confirmado a Joan Mir, pero las últimas informaciones vertidas por los compañeros de Motorsport.com sostienen que el mallorquín habría firmado por dos años más con los japoneses. Por su parte, Àlex Rins no tiene su futuro atado en MotoGP. De hecho, sigue en negociaciones con Yamaha para no salir de la categoría. Mientras que en el LCR Takaaki Nakagami no ha sido confirmado para continuar, lo que podría abrir la puerta a otros japoneses como es el caso de Ai Ogura.
Nos hemos dejado al equipo Pramac para el final porque no está claro con qué marca empezará la temporada que viene en MotoGP. ¿Ducati o Yamaha? Sus máximos responsables aún no se han pronunciado y tienen dos vacantes libres, lo que deja a Franco Morbidelli en una situación incierta. Sin duda, muchos espacios por rellenar que, a buen seguro, se irán completando una vez haya pasado el parón veraniego, momento ideal para hablar de la continuidad de muchos de los pilotos que aún no tienen asiento para 2025.