Pirelli Diablo Rosso IV: Deportividad para todos los días – Revista Moto
Los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV están diseñados para los pilotos que buscan deportividad en sus recorridos en motos deportivas, naked o trail asfálticas.
Con 5 millones de neumáticos vendidos de la gama Diablo Rosso desde el lanzamiento de la marca Diablo, en 2002, y su versión Rosso, en 2008, ahora el fabricante italiano lanza la cuarta generación.
El Pirelli Diablo Rosso IV está dirigido a los entusiastas del manejo dinámico con neumáticos con un alto nivel de agarre en distintos tipos de asfalto y en cualquier condición climática.
Por ello, Pirelli enfoca estos nuevos neumáticos en tres tipos de usuarios:
- Usuarios de motos deportivas o naked, que tienen una conducción deportiva en carreteras reviradas y montaña.
- Usuarios que utilizan la moto los fines de semana, en salidas cortas o escapadas, en solitario o con pasajero.
- Usuarios de motos trail asfálticas, que usan su vehículo para medias y largas rutas, y buscan conducción deportiva en las secciones con más curvas.
COMPUESTOS
Los Pirelli Diablo Rosso IV se sitúan como neumáticos de orientación deportiva, por lo que generan equilibrio entre prestaciones, kilometraje y agarre en mojado.
Comparado con los Diablo Supercorsa SP, de circuito y pavimento seco, los Diablo Rosso IV muestra un perfil de carretera, con mejor agarre en condiciones húmedas y una mayor duración.
El neumático delantero se dividido en tres áreas que usan dos compuestos diferentes.
- La zona central tiene un compuesto más duro con un alto contenido 100 por ciento Silica y ocupa alrededor del 50 por ciento del ancho de sección del neumático, hasta los 35 grados de inclinación. Las zonas laterales tienen un compuesto más blando, también alto en sílice, y ofrecen un excelente agarre incluso a bajas temperaturas.
- El trasero tiene dos soluciones diferentes en función del peso y la potencia de la motocicleta al que esté dirigido. Las medidas traseras hasta la 190/50 ZR 17, equipadas en motocicletas de baja y media cilindrada, ofrecen un bicompuesto actualizado y mejorado con el sistema Cap&Base. El compuesto más duro permanece en la base y su contenido, 100 por ciento sílice, ayuda a la zona de inclinación media a asegurar un rápido calentamiento y alto kilometraje, y un equilibrio térmico a lo largo de todo el perfil del neumático.
- Los compuestos laterales, también altos en sílice, son más blandos y han sido desarrollados específicamente para el Pirelli Diablo Rosso IV para ofrecer un rápido calentamiento y el agarre de un producto de competencia, pero incrementando el rango de temperaturas de operatividad.
Los neumáticos de medida superior a la 190/55 ZR 17 se dividen en cinco áreas que usan tres compuestos diferentes:
- El compuesto duro en la parte central proporciona estabilidad en altas velocidades, desgaste uniforme y kilometraje, mientras que el contenido alto en sílice también asegura un rápido calentamiento y excelente agarre químico en superficies mojadas.
- El compuesto intermedio, a lado y lado del compuesto central, es más blando y cubre los ángulos de inclinación intermedios. Contiene una fórmula 100 por ciento sílice que proporciona un excelente agarre químico tanto en superficies secas y mojadas.
- El compuesto de los hombros es 100 por ciento Negro-Humo y se deriva directamente de los compuestos del Diablo Supercorsa SC usados en carreras de resistencia. Este compuesto, también gracias a la tecnología Cap&Base que garantiza su equilibrio térmico, es capaz de ofrecer apoyo en inclinaciones máximas y tracción durante la aceleración.
ESTRUCTURA Y BANDA DE RODADURA
El perfil de los Pirelli Diablo Rosso IV presenta un diseño multi-radial que mejora el manejo del neumático. El área central tiene un perfil afilado que facilita inclinación y cambios de dirección rápidos. En las zonas laterales, en cambio, el perfil de curvatura es menos acentuado para incrementar el área de contacto y asegurar máxima tracción en curvas.
Comparado con el Rosso III en medida 200/55, el perfil es aproximadamente 10 mm más alto en el centro y 9 mm más ancho en los laterales. De igual forma, la curvatura en los hombros ha sido optimizada para ofrecer un mayor apoyo en las tumbadas. El delantero tiene un esquema similar al delantero.
Incorporan una nueva estructura de cintura de acero a cero grados derivada de las carreras de motos, que permite adaptarse perfectamente a los distintos niveles de estrés.
Comparado con el Rosso III, la estructura del neumático delantero presenta un cordaje de Rayón, más rígido y al mismo tiempo distribuido con 20 por ciento menos densidad. Este aspecto permite dejar más espacio para el compuesto de goma, lo que mejora la sensación de conducción y la precisión, gracias a su mayor capacidad de absorción de las irregularidades del asfalto.
El trasero, hasta medida 190/50, dispone de una estructura de Rayón más rígida. En el caso de motos de 200 caballos de potencia, disponen de una estructura Lyocell de tres capas, capaz de reducir significativamente la deformación en comparación con otras estructuras usadas en neumáticos de carretera. Esta estructura deriva de los neumáticos usados en el Mundial de Superbike, y ofrece una mayor resistencia al estrés generado en la entrada en curva y durante la aceleración en la salida.
La banda de rodadura del Rosso IV delantero tiene mayor área slick a partir de los ángulos de 35 grados. El trasero está reducido en el área central para asegurar un desgaste más homogéneo y una mayor estabilidad a velocidades atlas sin comprometer la evacuación del agua.
La gama Pirell Diablo Rosso IV está disponible en distribuidores de la marca en México. Para saber más, visita la sección de motos de pirelli.com.
Podría interesarte: Pirelli será el neumático oficial de Racing Bike México por séptimo año consecutivo
¡Reacciona a nuestra nota!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Me enoja
Me enoja
Me encanta
Me encanta
Me gusta
Me gusta
¡Esto arde!
¡Esto arde!
Me divierte
Me divierte
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed