LA TROPA SCOUT “PUMAS” DEL GRUPO 15, EXPLORADORES DEL PITIC, APOYA A REFUGIO CANINO EN MOLINO DE CAMOU.
Con el fin de concientizar a la comunidad y mejorar las condiciones de vida de cientos de perros callejeros, la Tropa Scout “Pumas” del Grupo Scout 15, Exploradores del Pitic de Hermosillo, Son. está desarrollando un proyecto en un refugio canino ubicado en la población Molino de Camou.
Este refugio es el hogar de cientos de perros a los cuales Dámaris Acosta alimenta y da abrigo desde hace varios años, siendo éste su domicilio particular.
En días pasados la Tropa Scout llevó casi 50 kg. de alimento para perros a dicho refugio, jugaron con ellos, platicaron con Damaris para informarse de las principales necesidades del lugar. De igual forma los scouts llevaron a cabo pláticas en sus propias escuelas y con vecinos para resaltar la importancia de la esterilización en perros y gatos para evitar la sobrepoblación, así como acerca de cuestiones básicas de cuidados para las mascotas en casa.
Este proyecto tiene como fin ser sustentable y mantenerse con el tiempo para poder cumplir con su objetivo.
La Tropa Scout Pumas estará llevando a cabo diversas actividades para beneficio del refugio, mismas que les estaremos compartiendo.