Lección de Acosta con los Michelin: «A lo mejor son más críticos a los cambios de temperatura»
Pedro Acosta ha firmado su primer cero global en MotoGP. El piloto español se marcha de los Países Bajos incapaz de arañar un solo punto en las dos carreras celebradas a lo largo del fin de semana en Assen, un resultado que no mina la moral de un Acosta que se queda con su progresión a lo largo del fin de semana, donde ha ido claramente de menos a más.
Décimo en la Sprint Race del sábado, el piloto del Red Bull GASGAS Tech3 dio un paso adelante claro durante la jornada del domingo, y aunque no fue capaz de replicar el demoledor ritmo de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, Acosta se las ingenió para mantenerse cerca de los pilotos que aspiraban a la tercera plaza del podio, un feroz grupo en el que competían Maverick Viñales, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio y Marc Márquez.
Cuando parecía que el rookie murciano tenía la séptima posición firmada, una inesperada caída en la curva siete, ya en la última vuelta de la carrera, acabó con las ilusiones de Acosta, que afortunadamente escapó ileso de este accidente a alta velocidad.
«Estaba haciendo una mejor carrera de lo que nadie se esperaba, ni la que nosotros esperábamos, porque era capaz como mínimo de estar con el grupo de Marc, de Bastianini y todos estos», dijo Pedro a la prensa tras su caída. «A siete vueltas para el final he tenido el ‘drop’ del neumático blando, a lo mejor también por culpa mía de ser un poco optimista, por apretar demasiado».
«La goma iba bastante bien, hacia la izquierda no ha caído tanto, pero es verdad que a lo mejor la he sobrecalentado más de la cuenta, pero la goma no iba mal», insiste un Acosta que quizás pecó de inexperiencia con los Michelin en situaciones temperatura tan variable como la vivida en Assen el domingo.
«Creo que estaba haciendo una carrera mejor incluso de la que nosotros pensábamos, una pena la última vuelta. Viendo que Di Giannantonio estaba un poco lejos, yo tenía a Brad a tres segundos, he dicho ‘bueno, vamos a acabar la carrera tranquilamente’. Ha subido el viento un poco más, más fresco, se me ha enfriado la goma en seis curvas. Ha sido una caída bastante tonta», reconoce el dorsal #31.
A la pregunta de si quizás pecó de exceso de prudencia en esta última vuelta, Acosta respondió que «solo he ido lento en una curva, la cinco, pero no sé si sería por no poner tanta presión en la curva cinco o lo que sea, el neumático ha llegado frío a la curva siete. No he aflojado aunque tuviera tres segundos«, matiza el piloto de 20 años.
El español cree que su experiencia pasada con Dunlop quizás le hizo confiar demasiado en las bondades de los Michelin: «Viniendo de los Dunlop de Moto2, que te permitían un poco más hacer esas vueltas tontas, a lo mejor los Michelin son más críticos o sensibles con los cambios de temperatura no muy bruscos, pero considerables», sentencia Acosta.
Leer también: Kalex pierde a otro equipo de Moto2
El rosco de Assen baja a Pedro Acosta de la quinta a la sexta plaza de la general, superado por Maverick Viñales. El de GASGAS cuenta con 101 puntos en su casillero, dos más que Brad Binder (7º 99p.), que se sitúa justo a su espalda.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com