El puñetazo de Jorge Martín que asustó al PRAMAC Racing y que desmontó parte del box
Frustración, rabia, impotencia… Jorge Martín vivió en Sachsenring uno de los momentos más duros y decisivos de su carrera deportiva. Caerse a dos vueltas del final cuando estaba liderando con medio segundo de ventaja sobre Pecco Bagnaia fue un auténtico jarro de agua fría, un final doloroso que además sirvió para que su rival italiano le quitara de las manos el liderato de MotoGP en pleno arranque del parón estival, con mucho tiempo por delante para pensar.
No es la primera vez que Jorge falla en una situación parecida; en el pasado Gran Premio de España, el de PRAMAC también erró cuando iba directo a por la victoria frente a la afición jerezana, un percance que, al igual que en Alemania, le brindó la victoria en bandeja a un Pecco Bagnaia que está sabiendo aprovechar los errores del español mejor que nadie.
Perder 25 puntos de un plumazo cuando te estás jugando el mundial con tu máximo rival es algo que escuece, una sensación que puede llegar a hacerte perder los nervios de forma puntual; eso es justo lo que le pasó a Martín, que después de regresar a su box tras la caída, le propinó un golpe a los paneles del garaje que levantó a todo el personal del equipo, incluyendo a uno de los técnicos de Ducati que en ese momento estaba sentado en la silla del #89.
Parte del personal de PRAMAC, incluyendo su propietario, Paolo Campinoti, acudió rápidamente a la parte trasera del box para ver que había ocurrido, y en ese momento echaron del garaje a las cámaras de Dorna, que segundos antes habían captado la secuencia al completo:
Qué duro 😪
Así fue la reacción de Jorge Martín al llegar a su box tras caerse en Sachsenring y perder el liderato del Mundial#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/UX6B0QaGYt
— DAZN España (@DAZN_ES) July 7, 2024
El propio Martín reconoció posteriormente a la prensa el haber propinado un puñetazo a su camión tras la caída, aunque no dijo nada de lo ocurrido dentro del box de PRAMAC: «Lo he pasado muy mal en el camión, no es fácil asimilar estas cosas. Puedes darle un puñetazo al camión, pero no sirve de nada… y lo he hecho. Puedes ponerte a llorar… al final hay que soltarlo, dejarlo salir y mirar hacia delante. Me centraré mucho en estos errores, volverá a estar donde estaba y a ganar».
Leer también: Zarco: «Cecchinello ve la tristeza en nuestros ojos, así es difícil motivar a los patrocinadores»
El #89 no se escondió en ningún momento, y aclaró que «al final, si hay una caída, hay un error», por eso ahora es turno de sentarse junto a su gente para analizar por qué se producen este tipo de caídas cuando lidera una carrera: «Toca entenderlo y analizarlo bien. Ahora mismo te podría decir lo mismo que en Jerez, pero no sería cierto. Prefiero con tiempo analizar por qué me pasa esto. Duele, obviamente. Será una noche difícil para dormir. Mañana empezará a currar otra vez», sentenciaba Martín, ahora 10 puntos por detrás de Pecco en la pelea por el título.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com