Honda podría estar trabajando en una CBX de seis cilindros, y desvelará su plan este 2024
Honda se está preparando para importantes movimientos. Parece que en el próximo EICMA de Milán de noviembre veremos a la marca tokiota presentar un avance de lo que será una futura moto deportiva posiblemente muy exótica, según han confirmado fuentes japonesas de Honda a Young-Machine.
En una rueda de prensa de la marca, preguntaron a un representante de la marca sobre cómo evolucionará Honda en el mundo de la competición, concretamente cómo evolucionarán los motores de cuatro cilindros en línea. A lo que respondieron: “Danos un poco más de tiempo. En la feria de Milán de este año mostraremos en lo que estamos trabajando actualmente”.
El directivo concretó que “estamos trabajando en un nuevo ICE (motor de combustión interna)”, y que lo más probable es que lo mostrarán en el próximo EICMA. Es entonces cuando abrió la veda para una avalancha de suposiciones sobre qué es lo que acabará llegando. Y el medio especializado japonés Young-Machine lo tiene claro: un motor de seis cilindros.
Porque la pregunta de los medios al director general Kato fue sobre la evolución de los motores de litro, y él respondió en consonancia, por lo que esperan que el rango de cilindrada del nuevo motor esté cerca de los 1.000 centímetros cúbicos. “De ser así, podemos suponer que se trata de un buque insignia o un modelo con presencia similar”, mencionan.
Sin embargo, las palabras del director Kato fueron precisas porque habló de un “adelanto” y no de un “anuncio”. Es decir, que simplemente veremos un pequeño avance sobre esta nueva moto deportiva de altos vuelos. Además, dijo: “Si tomamos mucho tiempo para mostrar un modelo realista o práctico, perderemos clientes, por eso hemos creado algo que los vehículos de Honda ahora mismo no tienen, algo que entusiasmará a los usuarios y los hará esperar cerca de un año. Querrán tenerlo”. Blanco y en botella.
No será un motor en V: “Son difíciles”, dijo el director de Honda. Sin embargo, Young-Machine interpreta que se trata del revivir de un motor multicilíndrico, concretamente un seis cilindros en línea con el que renacerá la serie CBX. Sueñan, incluso, con que equipará algún tipo de sobrealimentador, una interesante idea para la que Honda ya ha estado rellenando patentes, lo cual lo hace una idea certera y poco descabellada.
Leer también: Los chinos vienen a salvar el segmento cruiser: motor V4 de 500 cc para la Benda Dark Flag 500
Sería interesante ver a una moto de seis cilindros en pleno 2024 cuando ya se extinguieron. Recordemos que la CBX1000 fue lanzada en 1978, y marcó un hito en la marca, y en la industria en general. Su potencia de 105 caballos de fuerza y su diseño aerodinámico la convirtieron en una máquina deseada. Duró cerca de 10 años en el mercado; cesó la producción por los elevados costos de fabricación y la complejidad del mantenimiento del motor de seis cilindros. Además, la llegada de nuevas normativas ambientales y de seguridad hicieron que la producción de motocicletas con motores de gran cilindrada fuera menos viable económicamente. Pero ahora Honda parece estar preparando su regreso.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com