La decoración Spencer no le trae suerte a Honda
Luca Marini ha estado a punto de sumar hoy el que habría sido su segundo punto como piloto del Repsol Honda Team. El italiano tuvo que esperar hasta el pasado Gran Premio de Alemania para estrenar su casillero; en Sachsenring, Marini firmó su mejor posición dominical del año, una 15ª plaza que le valió para anotarse su primer punto vestido con los colores del Repsol Honda Team.
Hoy, el de Urbino volvió a repetir esa misma posición en Silverstone, esta vez luciendo los colores con los que Freddie Spencer conquistó su primera corona de 500 cc en 1983 con Honda, una decoración vintage que finalmente no le dio suerte al hermano de Valentino Rossi, que recibió una penalización al acabar la carrera por superar el límite mínimo de presión en su neumático delantero, acabando finalmente 17º y fuera de los puntos.
«El Panel de Comisarios conoce en tiempo real la presión de todos los pilotos, así que si te llaman significa que estás fuera«, lamentaba Marino al acabar la carrera. «Pero no pasa nada, no es un problema, ahora mismo no estamos aquí luchando por el campeonato. Los puntos no marcan la diferencia en nuestro trabajo».
Pese a esta nota negativa, Luca prefiere quedarse «con el aspecto positivo de esta carrera, que ha sido otro fin de semana muy bueno, e intentar averiguar cómo solucionar una vibración muy peculiar que a veces tenemos los pilotos de Honda y que limita nuestro rendimiento».
A pesar de no haber sumado un solo punto en Silverstone, Marini cree que «es una buena forma de empezar de nuevo después del parón veraniego», manteniendo las buenas sensaciones con las que dejó la pasada cita de Alemania: «En Sachsenring hice una muy buena carrera y creo que aquí hice lo mismo. Definitivamente hay mucho en lo que trabajar, pero estamos en el buen camino y veremos si tenemos algunas actualizaciones en Austria.»
Comentando la carrera, Marini reconoce que ha sido «un domingo realmente difícil», sobre todo por haberse visto obligado a correr con el neumático medio delantero, un compuesto que no es de su agrado: «Es un neumático que no me gusta mucho, pero creo que al final ha sido la elección correcta, sin duda la más segura. Ha sido bastante dura, sobre todo después de 10 vueltas, cuando el neumático trasero ha caído y he empezado con la vibración de la que hablaba antes en todas las curvas de derechas y también en algunas de izquierdas, y he tenido que ralentizar un poco mi ritmo».
Peor le han ido las cosas a su compañero de equipo, Joan Mir, víctima de un problema mecánico en su Honda cuando rodaba 14º. En pleno ecuador de la carrera, una alarma en el dashboard de su RC213V obligó al balear a tomar el camino de boxes de forma prematura, cerrando su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña con un abandono y con cero puntos en su casillero tras la 16ª posición del sábado en la Sprint Race.
«Mis sensaciones en carrera han sido las mejores de todo el fin de semana», valoró Mir. «Hemos modificado un poco la puesta a punto y ha sido la elección correcta. Estaba justo detrás de Luca, controlando la vida del neumático trasero y esperando el mejor momento para hacer un movimiento».
Leer también: Seis curvas le duró a la pareja del Trackhouse Racing su decoración 75 aniversario
«Desgraciadamente, cuando Morbidelli me ha pasado me ha saltado un aviso en el cuadro de mandos y he tenido que retirarme. Ahora revisaremos la moto. Es una lástima porque creo que hoy podría haber sumado puntos», resume el dorsal #36, al que tampoco le ha traído suerte la decoración Freddie Spencer.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com