La moto que puede ser scooter y aventurera a la vez: diseño y características únicas
Quienes creen que una moto scooter no puede ser otro tipo a la vez, están próximos a evidenciar que no es así con un nuevo y especial modelo. Cuál es, qué ofrece, dónde y cuándo saldrá a la venta, etc.
Existe una idea más o menos extendida en el imaginario colectivo de que las motos scooters tienen una función definida y una estética muy marcada. En definitiva, que son vehículos prácticos para moverse por ciudad con diseños simples y casi repetitivos y, lo más importante, que no pueden ser otro tipo.
Así, y en el marco de una certeza que permanece desde hace mucho tiempo, una marca busca desterrar ese pensamiento al demostrar lo contrario con una motocicleta muy especial. Kymco presentó un maxi scooter (así lo califica) que rompe justamente con ese concepto y anhela destacarlo como pocos modelos.
Kymco CV-R5, la moto scooter y aventurera en simultáneo
En un primer vistazo, la Kymco CV-5 puede considerarse una moto de aventura. Los estribos, la forma del asiento o el depósito recuerdan que, en realidad, es un scooter, pero también es cierto que su manillar, su frontal con una gran horquilla invertida o sus neumáticos mixtos hacen dudar.
En definitiva, un scooter ADV es posible, además de atractivo. En pocas palabras, se puede decir que se trata de una motocicleta scooter y de aventura a la vez. Es decir, que sirve tanto para ciudad (uso urbano y eficiente) como para las carreteras más extensas, de altas velocidades e incluso con el terreno un tanto irregular.
En el apartado mecánico, Kymco CV-R5 posee un nuevo motor de 427 cc, cuya potencia no ha sido declarada hasta el momento por la compañía taiwanesa, pero que desarrolla 40.2 Nm a 5000 rpm. Es de nueva cuña, pero no está claro si es una versión aumentada o mejorada del monocilíndrico de 400 cc. Se espera que brinde más detalles en los próximos meses.
Otras características que la hacen única
Más allá de esto último, la motocicleta destaca en la parte ciclo su horquilla invertida o su sistema de freno con doble disco delantero.Durante la presentación, Kymco hizo especial hincapié en mostrar el alto nivel de equipamiento que tendría el modelo derivado de este prototipo.
Asimismo, el Kymco CV-R5 incluye iluminación full LED, pantalla TFT para la instrumentación y con tecnologías como ABS, control de tracción o control de velocidad de crucero, entre otras. Dichos accesorios también contribuyen a que resulte ser algo más que un scooter.
¿Está prevista su producción en el corto plazo?
La gran incógnita por la falta de datos técnicos es si el fabricante va a dar el paso de llevar este CV-R5 a producción. Dependerá de la repercusión que dicho concepto adquiera tras su exhibición en Taiwán y a los diferentes movimientos de Kymco.
El próximo paso se espera que tenga lugar en el EICMA 2024 de Milán, el cual se llevará a cabo desde el 7 hasta el 10 de noviembre, y es hecho que estará presente el CV-R5. Se sabrá también si tendrá el rol de prototipo o más bien como un modelo de serie listo para su entrada en producción.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://Lamoto.com.ar