Aleix Espargaró sobrevive a las Ducati: «En circuitos como este estamos por detrás de ellos»
Fin de semana complicado para Aleix Espargaró en Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria, donde el piloto de Aprilia ha tenido dos caídas sin consecuencias en la primera sesión. Pese a eso, el #41 ha sido capaz de salvar los muebles y clasificarse de manera directa para la Q2, aunque se ha quedado un tanto alejado del primer puesto.
Al finalizar la jornada, el piloto de Aprilia ha reconocido que no se esperaba terminar entre los diez primeros después de las dos caídas que ha tenido durante la mañana: “En realidad ha sido un día muy positivo. Sabía que nos iba a costar aquí y hemos tenido dos caídas por la mañana, hemos hecho un buen trabajo por la tarde y hemos cambiado la configuración, ha ido mejor de lo que esperaba”.
Eso sí, el de Granollers ha asegurado que por el poco tiempo de rodaje todavía se encuentra lejos de los pilotos de cabeza en cuanto a simulación de carrera, un área en la que intentarán mejorar durante el FP2: “Estamos un poco más lejos de ritmo, pero no hemos hecho ni una vuelta por la mañana. Es cierto que me ha costado un poco, con el blando hemos sido muy competitivos y rodando solo”.
De cara a este fin de semana, los pilotos de Ducati parten con ventaja al tratarse de una pista que se adapta mejor a sus características, algo que les hace estar a seis décimas de los de cabeza: “Viendo las sesiones del año pasado, Pecco fue muy rápido y hoy también. Con el neumático blando están en otra liga, pueden parar mejor la moto. En pistas como Silverstone estamos más cerca, pero aquí que la paras, estamos más lejos”. Eso sí, el catalán aprovechará la parte más revirada de la pista de Spielberg para acercarse al escuadrón de Borgo Panigale, aunque sabe que será muy complicado plantarles cara.
Desde el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana no había vuelto a coincidir en la pista Pol Espargaró y Aleix Espargaró. Ahora, aprovechando el Gran Premio de Austria, el #44 ha vuelto a la competición haciendo un wild card y ofreciendo uno de los momentos más esperados de esta prueba.
Una de las imágenes de la jornada la han protagonizado los hermanos Espargaró, donde el hermano pequeño ha esperado al mayor para que pueda tomar la referencia tras dos caídas por la mañana: “Pol me ha esperado y he ido detrás de dos caídas. Pero he dicho que no por miedo a caerme de nuevo”.
Leer también: Morbidelli, irónico: «Lo que ha dicho Aleix Espargaró es una bonita broma, es simpático»
En la sesión de la tarde, el piloto del Red Bull KTM Factory no ha podido rodar tanto como a él le hubiese gustado por dos problemas técnicos en su RC-16. “He visto triste a Pol, me jode verle así. Hay que entender que su trabajo es desarrollar la moto y probar cosas nuevas. Me da pena por él, pero también le queda mañana todavía”, comentaba Aleix Espargaró.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com