Superbikes no es una opción para Augusto Fernández
Augusto Fernández está disfrutando de sus últimas carreras en MotoGP, al menos a tiempo completo. El piloto madrileño aterrizó en la categoría reina en 2023, y lo hizo coronado como Campeón del Mundo de Moto2 tras una intensa temporada en la que Fernández tuvo que batallar cara a cara con el japonés Ai Ogura, piloto que, curiosamente, hará su debut en MotoGP la próxima campaña de la mano de Aprilia y Trackhouse Racing.
La temporada que está completando Fernández se podría definir de mala, casi desastrosa. Superado el ecuador del curso 2024, el español solo cuenta con 16 puntos en su casillero, y se ha visto totalmente eclipsado por su nuevo compañero de equipo, un Pedro Acosta que, al manillar de la misma RC16 pintada de rojo con los colores de GASGAS, ya ha sumado 125 puntos y ha conseguido algo que Augusto Fernández todavía persigue: subir al podio.
Consciente de que sus números no le respaldan a la hora de encontrar un asiento en MotoGP la próxima temporada, el piloto de 26 años se ha marcado como objetivo acercarse lo máximo posible a los demás pilotos KTM hasta la cita final de Valencia: «Después de la mala temporada que estoy teniendo, mi objetivo hasta el final del campeonato es estar más cerca del resto de mis compañeros. Intentar estar con ellos en cada circuito», manifestó Augusto en el Red Bull Ring, donde solo puedo sumar un punto.
Pensando en clave 2025, Fernández parece tenerlo ya hecho para trabajar con una nueva fábrica: Yamaha. Los de Iwata ya han manifestado su interés por contar con un piloto joven y con cierta experiencia en MotoGP, un perfil en el que Augusto encaja a la perfección, especialmente ahora que Cal Crutchlow parece estar atravesando un momento personal complicado tras su última intervención en una de sus muñecas, un problema que ya le dejó fuera del GP de Gran Bretaña, donde tenía previsto competir como wildcard.
De hecho, Yamaha ha tenido que llamar a Andrea Dovizioso a última hora para cubrir la ausencia del británico en el test celebrado en Misano durante esta semana. Y ahora que los japoneses gozan del máximo nivel de concesiones y de un límite de seis wildcards por temporada, Fernández está a punto de firmar con ellos para ser su probador y competir en varias citas a lo largo del curso 2025.
«Es seguro que volveré a correr en MotoGP en 2025. Sin embargo, no seré un piloto permanente», aclaró el piloto del GASGAS Factory Team, que está a la espera de plasmar su firma en el contrato que Yamaha está a punto de entregarle: «Todavía no está hecho, pero espero que lleguemos pronto».
Leer también: Marc Márquez se lo pasa pipa con una Honda dándole rueda a Alonso en el Aspar Circuit
Durante las últimas semanas se habló incluso de un posible cambio de Augusto al Mundial de Superbikes, también con Yamaha. Los japoneses le ofrecieron la alternativa de competir en el paddock de motos derivadas de serie con una de las R1 satélite del equipo GYTR GRT, un proyecto que no convenció a un Augusto que, a sus 26 años, cree que todavía tiene mucho que decir en MotoGP. «Admiro el Mundial de Superbikes, pero no correré allí el año que viene. MotoGP aún no ha terminado para mí», zanjó el dorsal #37.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com