Álex Márquez: «Si alguien puede evitar ese contacto, es Pecco»
Álex Márquez soñaba hoy con subir al podio delante de la afición española en Motorland Aragón, pero sus aspiraciones se dieron de bruces contra el suelo en la vuelta 18, cuando trataba de defender la tercera posición de los ataques de Pecco Bagnaia. Un error del #73 entrando en la curva 12 dio alas a un Bagnaia que aprovechó la colada del catalán para pasarle por fuera, una maniobra que finalmente acabó con un contacto entre ambos y una aparatosa caída de la que tanto Álex como Pecco salieron más o menos intactos.
Tras pasar por el Panel de Comisarios para dar su punto de vista sobre lo sucedido, el piloto del Gresini Racing se sentó ante la prensa desplazada al Gran Premio de Aragón y explicó lo ocurrido con Bagnaia: «Era todo muy bonito hasta la vuelta 18. He hecho una carrera muy buena hasta ese momento, intentando no cometer errores, ir por la línea, hasta el final«, arrancó el #73.,
«Quedaban seis vueltas y me he ido un pelín largo en la curva 12, patinaba mucho y los dos íbamos al límite. Y cuando he entrado luego en la 13, primero, no sabía quién estaba detrás de mí, eso lo quiero dejar claro porque en la pizarra nunca me marcan quién está detrás. Cuando estaba dentro y mi cabeza estaba derecha, sin visión por fuera, es cuando he sentido el contacto, y la moto con las alas y todo se pone recta, y ya no puedes hacer nada, solo ver dónde estaba el muro, porque íbamos directos hacia él, ha sido un momento un poco complicado«, ha intentado aclarar Márquez.
Pecco ha acusado públicamente al piloto de Cervera de mantener el gas abierto en todo momento con la intención de tirarle, algo que Álex Márquez ha negado de forma tajante: «Después del impacto, cuando las motos se han enganchado, mi moto se iba hacia la izquierda, hacia el muro, y he dado un poco de gas para ver si se desenganchaban las motos y evitar irnos contra el muro«, es la explicación aportada por el español.
Álex no quiere entrar en un cruce de declaraciones con Pecco, pero insiste en que solo el italiano tenía la posibilidad de haber evitado lo ocurrido: «Puede cargar él, puedo cargar yo. Nada va a cambiar el resultado. Para mí, creo que si alguien puede evitar ese contacto es él, sabe que estoy ahí, yo no sé que está por fuera. Si tenía tanto ritmo y venía tan rápido, me podría haber pasado en otro sitio y no precipitarse de esa manera».
Podium battle ends up in a collision! 😱💥@PeccoBagnaia and @alexmarquez73 find themselves crashing together as they were fighting for P3! 😲#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/ZPtejcpu1N
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 1, 2024
De hecho, así lo ha expresado Márquez cuando ha subido a Dirección de Carrera y se ha reunido con el Panel de Comisarios: «En Dirección de Carrera he dicho ‘si me hubiera dejado solo un metro, y no se hubiera ido a la línea de dentro, ya está’. Si alguien puede evitar el contacto es él haciendo eso, él sabe que yo estoy ahí y que voy a intentar hacer la curva. Él tiene su opinión, yo la mía, y ambos nos vamos a casa con cero puntos».
El de Gresini dice «no haber hablado todavía» con Bagnaia sobre lo ocurrido, pero espera poder hacerlo en privado: «No he hablado con él. Hemos ido a Race Direction por separado, así lo han querido. Cuando estaba fuera estaba sentado había muchas cámaras, y no quería hablar con él de esto en caliente, mejor en privado. Tengo una relación buena con Pecco, compartí varios años de box en el Campeonato de España con él, nos conocemos bien. Triste por los dos, porque ha acabado la carrera ahí».
Leer también: Bagnaia acusa a Álex Márquez de golpearle a propósito: «Dio un golpe de gas, está en la telemetría»
En opinión de Álex Márquez, el estado de la pista y lo difícil que ha sido adelantar en Alcañiz durante todo el fin de semana son dos factores que han animado a Pecco Bagnaia a intentar aprovechar su error en la curva 12, a pesar de no ser un adelantamiento seguro: «No estaba siendo mi mejor domingo, pero sí uno de los mejores. Estaba luchando por un podio frente a la afición en Aragón, lo habría dado todo hasta el final. Él ha querido aprovechar esa oportunidad porque sabía que hoy era muy difícil adelantar, y si quería hacerlo tenía que arriesgar mucho, porque la pista estaba muy sucia fuera de la línea. Yo lo entiendo, está luchando por el mundial, no estaba haciendo un buen fin de semana y quería salvar los muebles de alguna manera».
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com