Un problema en la salida evita la victoria de Bagnaia en Misano: «Es un primer puesto perdido»
Un error en la salida impide a Pecco Bagnaia vencer en la carrera al sprint del Gran Premio de San Marino. El piloto italiano se ha tenido que conformar con el segundo puesto después de perder el liderato en las primeras curvas de la prueba corta. Ahora, de cara a la prueba de mañana, buscará realizar una buena salida y una óptima gestión de los neumáticos para atacar en el momento oportuno.
Al finalizar la carrera al sprint, el piloto de Ducati ha atendido a la prensa y ha reconocido que el fallo que ha cometido en la salida le ha valido el triunfo en casa ante su afición: “Es un primer puesto perdido. Salí primero y terminé segundo. No hice una buena salida, no encontré el punto correcto con el embrague y perdí en esa fase. Jorge me pasó y a partir de ese momento lo intenté todo para quedarme cerca de él, pero el neumático delantero no me permitía seguir así, entendí que de hacerlo alguien me adelantaría. Cuando corres en Misano con un piloto que tiene tu mismo ritmo, es difícil incluso si eres un poco más rápido detrás de él. Me tuve que rendir, de lo contrario podría haberme caído”.
De cara a la carrera de mañana, toda la atención estará puesta en la elección de los neumáticos, aunque ha apuntado que tendrán que fijarse en las condiciones meteorológicas desde el inicio: “En mi opinión, mañana pasará más o menos lo mismo, probablemente cambiaremos el neumático trasero, lo que se adaptará un poco a nuestras necesidades. Es difícil imaginar las condiciones de mañana, podría hacer más frío o incluso llover, así que lo importante será entenderlo todo e intentar ser rápido de inmediato. Quizás con el medio encuentre más estabilidad y tenga margen para intentar adelantar si fuese necesario”.
A pesar de perder la victoria, Pecco Bagnaia ha asegurado estar contento con el resultado obtenido, pero admite que sufrió para intentar adelantar a Jorge Martín: “Creo mucho en mí mismo, este segundo puesto tras el fin de semana en Aragón también es bueno, pero no es lo que me hace feliz, porque creo que podría haber ganado. Esperaba tener este ritmo, quizás si hubiera conseguido estar delante habría ido aún más rápido, pero no pude adelantar a Jorge”.
“Es importante estar en cabeza de inmediato”, comentaba el bicampeón del mundo, que ha indicado que será importante hacer una buena salida en la carrera larga: “Misano es una pista muy particular, cuando estás detrás de alguien que va tan rápido como tú no hay puntos donde puedas acercarte y atacar, ese es el problema. Si hubiera sido primero en la primera curva, probablemente hubiéramos hecho lo mismo, pero al revés, era más rápido que Jorge, pero adelantarlo fue otra cosa”.
El excesivo desgaste de los neumáticos hizo que el compañero de equipo de Enea Bastianini tuviese que tirar la toalla y no buscar el límite de la moto por la degradación de los compuestos: “Al final tuve que rendirme porque el neumático delantero no aguantaba más, corrí el riesgo de caerme varias veces en tres curvas. Cedí en las dos últimas vueltas, la presión y la temperatura estaban aumentando y se convirtió en algo peligroso. Después de tres vueltas ya estaba más allá del límite, con bloqueos constantes”.
Por último, ha destacado que de cara a la carrera de mañana tendrá que salir infiltrado si quiere competir sin dolor tras la caída de Aragón, algo que le sigue molestando en su día a día: “Cuando estoy rodando solo siento algo de dolor en el hombro, pero puedo hacer más o menos lo que quiero, puedo tirar. Creo que los analgésicos hacen el trabajo sucio y quizás mañana tenga que tomarme algo más fuerte”, zanjaba Pecco Bagnaia.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com