Zarco, más optimista que Joan Mir: «La moto que probamos en Misano es muy diferente»
Johann Zarco se marchó del último test oficial celebrado en Misano con cierto optimismo, o al menos con una sensación más positiva que la de Joan Mir respecto a las novedades que Honda estrenó durante esta esperada jornada de entrenamientos en Italia. El piloto galo acabó lejos de los tiempos más rápidos, en una modesta 18ª posición y 1,3 segundos del mejor crono establecido por Pecco Bagnaia, un resultado que más o menos sigue la tónica de lo que están viviendo los pilotos Honda esta temporada, los cuatro con problemas incluso para poder entrar en la zona de puntos cada fin de semana.
A pesar de correr para el Castrol Honda LCR Team, Zarco tuvo a su disposición el mismo material que los pilotos oficiales del equipo Repsol, y aunque el de Cannes fue prudente en sus declaraciones, sí que se mostró más animado que su compañero de fábrica Joan Mir, algo crítico con la falta de novedades y de avances que Honda llevó al test de Misano.
A la hora de resumir su jornada, el francés comentó que «hemos probado tres cosas importantes que han funcionado bastante bien, pero sobre todo me ha parecido que algo se ha movido y que ya no estamos estancados como antes, aunque todavía es difícil notarlo por los resultados ante el cronómetro».
Zarco confía en que Honda sea capaz de afinar todas las piezas probadas en Misano lo antes posible, y así estrenarlas en el próximo Gran Premio de la Emilia-Romaña que se celebrará en esta misma pista dentro de poco más de una semana: «Veremos si tenemos todas las piezas llegan para la segunda ronda en Misano. No sé cuál es el programa, pero ha estado bien acumular tantas vueltas. Esperemos que esto pueda traducirse en buenos resultados en las carreras asiáticas, porque de momento todo el mundo es muy rápido y remontar posiciones es difícil».
El francés, algo esquivo en sus declaraciones sobre cómo ha mejorado su Honda a lo largo del último test, también dio algunos de talles de la nueva aerodinámica con mayor efecto suelo que Honda estrenó en este test, un carenado con el que Zarco se encuentra cómodo a pesar de no solucionar los problema de la moto: «Se nota sobre todo en algunas zonas de las curvas y en algún sector concreto, pero no donde más perdemos de momento, también porque no creo que nuestro problema venga del carenado. Por eso hemos hecho varios cambios en el chasis para mejorar en aceleración».
A diferencia de Joan Mir, Zarco afirma estar tranquilo después de comprobar todo el trabajo realizado por Honda durante los últimos meses, y confía en que pronto vendrán todavía más mejoras que les ayudarán a estrechar la enorme brecha que, hoy por hoy, les separa de los fabricantes europeos.
«De la Honda 2023 a la 2024 el cambio ya fue abismal, incluso la moto que hemos probado aquí es una RC213V muy diferente«, subraya el piloto del LCR Team. «Sin los alerones traseros y con la nueva aerodinámica, he notado una mejora en la entrada, concretamente en la curva 11. Cuando sientes que tienes más estabilidad empiezas a sonreír dentro del casco».
Leer también: Marc Márquez: «El gesto de Bagnaia con los pitos en el podio dice mucho de él»
A pesar de este tímido avance, Zarco también lamentó que tanto él como sus compañeros de HRC «seguimos sufriendo en el área de la aceleración, y no solo por el agarre, sino por la forma en que tenemos que empujar», zanjó el dorsal #5.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com