Martín advierte a Dirección de Carrera: «Tengo un arma guardada, espero no tener que usarla»
Jorge Martín se marchó de Misano con una considerable ventaja al frente de la general de MotoGP y con un as en la manga. El piloto madrileño no pudo rematar su gran carrera del domingo con una victoria tras ser víctima de un adelantamiento al límite por parte de Enea Bastianini; sin embargo, el cero que cosechó Pecco Bagnaia tras su caída suavizó sin duda lo ocurrido en esa última vuelta del Gran Premio de la Emilia-Romaña entre Jorge y Enea, y ahora que arranca la gira asiática, el de PRAMAC asegura tener «un arma guardada» por si las cosas se tuercen en otra carrera.
El de San Sebastián de los Reyes aseveró al término de la cita de Misano que «en otra época o con otro piloto no le habría dado la mano hasta unos días después», en referencia a un Enea Bastianini al que acabó felicitando sobre la misma pista: «Al final he trabajado mucho en este ego que no tengo, le he felicitado por su victoria. Miro hacia delante, tenemos Indonesia la semana que viene y estoy centrado en eso».
Para Martín, el hecho de que el Panel de Comisarios no revisara el adelantamiento que Bastianini ejecutó sobre él demuestra la irregularidad de este organismo a la hora de supervisar lo que ocurre en cada carrera: «Mi punto de vista es muy similar al de Marc (Márquez), me ha sorprendido su reacción. Creo que no hay una constancia en Dirección de Carrera. Como Marc dice, al final ha habido contacto, el contacto está dentro de nuestro deporte, pero si el piloto que te adelanta se va fuera de la pista, al final está tocando track-limit, y sería un ‘drop position’. Es algo muy inconstante con Dirección de Carrera«, opina Martín, convencido de que Bastianini debería haberle cedido la posición tras haber pisado el exterior del piano en su maniobra de adelantamiento.
Aunque Jorge sufrió un calentón que se hizo evidente con su corte de mangas nada más cruzar la línea de meta, el de PRAMAC se tranquilizó rápidamente y evitó una escalada de la situación: «He trabajado mucho estos años. De haberme pasado esto el año pasado o hace dos, habría llegado al parque cerrado y habría sido otra situación. El ego no te lleva a ningún sitio. Hay que estar tranquilos, conscientes de lo que puede pasar y de la magnitud que tenemos ahora en nuestro deporte. Miro las cosas positivas, en cómo seguir enfocado en mi objetivo final, y por ahí no pasa el pelearme cuando acaba la carrera».
El hecho de que Pecco Bagnaia, su gran rival por el título, estuviese fuera de la carrera desde hace varias vueltas también contribuyó a que Martín le facilitara un poco las cosas a Bastianini: «Antes de ver el ‘Pecco out’ iba viendo las teles que hay en pista, y he visto el casco de Pecco. En ese momento se te pasan muchas cosas por la cabeza, sobre todo que había que acabar fuese como fuese. Si yo no estuviera en la pelea por el mundial habría sido otro final, o nos íbamos al suelo o ganaba. Pero en esta situación he levantado la moto, he sentido el contacto y me he ido fuera, y acabar».
Martín asegura que no se considera «un piloto que busque el contacto, no suelo tener contactos con nadie», pero lanza un aviso alto y claro a Dirección de Carrera de cara a las próximas citas del campeonato: «Está claro que si en alguna situación lo tengo que usar, Dirección de Carrera no podrá hacer nada. Es un arma que tengo guardada, espero no usarla y no tener que utilizarla, pero está claro que si hoy no ha habido sanción, no tiene que haberla si la próxima vez lo hago yo».
Leer también: La divertida clase de inglés de Marc Márquez a Enea Bastianini que le valió un «vaffanculo»
El de PRAMAC aterrizará en la próxima cita de Indonesia con 24 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, un margen que, con 37 puntos en juego cada fin de semana, no es nada del otro mundo: «La situación soñada sería con 80 y pico puntos como tiene David Alonso, pero esto no es real. Lo real es lo que tenemos. Soñada o no, al final quiero centrarme en mi pilotaje. Hoy ha habido un momento en la carrera que me he puesto a mirar mucho las teles, me estaba desconcentrando un poco y me he vuelto a centrar en mi pilotaje. Creo que cuando estoy en este ‘mood’ de concentrarme en mí mismo es difícil pararme, hoy lo hemos visto», sentencia Martín.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com