Martín, tras su caída: «Y 18 segundos le habría sacado… ¿qué va a decir Pecco?»
Jorge Martín ha perdido de un plumazo la mitad de los puntos que le sacaba a Pecco Bagnaia en la general de MotoGP. La caída que ha sufrido el madrileño en la primera vuelta de la Sprint Race de Indonesia y la victoria que se ha lavado su rival italiano dejan en 12 la diferencia de puntos a favor de Martín, que todavía no es capaz de explicar los motivos que le han llevado a irse al suelo en la curva 16 de Mandalika.
«¿Ritmo endiablado? No tanto», fue la primera valoración que hizo Jorge al micrófono de DAZN cuando le preguntaron si había forzado en exceso en esa primera vuelta. De hecho, Pecco Bagnaia destacó la elevada velocidad con la que Martín entró en esa fatídica curva 16, asegurando que, de haber pasado por ahí sin problemas, «me habría metido cuatro segundos», fue el irónico cálculo del italiano.
«Y 18 segundos le habría sacado… ¿qué va a decir Pecco?», es la respuesta del piloto de PRAMAC. «Ahora es fácil hablar cuando me he caído. He mirado la imagen desde el helicóptero y la línea ha sido idéntica a la suya, era idéntica a la de otras vueltas. Me he caído, así que a pensar en mañana», dice el de San Sebastián de los Reyes.
Tras perder el control de su Ducati e irse al suelo, Martín todavía fue capaz de levantar la moto y remontar hasta la 10ª posición en solo 13 vueltas, un esfuerzo que al final no se tradujo en puntos: «He practicado a adelantar, porque de último he acabado el décimo en muy pocas vueltas. Esperaba coger algún puntito después de caerme, he tenido que adelantar a bastantes pilotos. Es una pena la caída, hoy era un día para haber aumentado la ventaja, pero no ha sido así. Mañana otra oportunidad».
HIGH DRAMA! 😱@88jorgemartin crashes out of the lead and rejoins! 💥🔄#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/donb3pZ8Xq
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 28, 2024
Al margen de la caída, Martín también ha tenido que lidiar con el exceso de presión de su Michelin delantero: «El cálculo que tenía de la presión era para ir detrás de un piloto, no de diez. Se me ha disparado mucho la presión. Pero saco lo positivo, que he sido rápido en estas condiciones, he entrenado adelantamientos en mil sitios, esto es buena experiencia para mañana por si hay una pelea».
El español no dormirá bien esta noche, no al menos hasta que sepa por qué se ha caído en la primera vuelta: «No estoy tranquilo del todo porque no lo sé, creo que por trazada no es, es la misma que llevo haciendo todo el día. He mirado datos y no veo nada. Tendré que ir con más cuidado en esa curva. No saberlo no me deja tranquilo, así que la única forma es pasar más suave. Hoy me he caído dos veces ahí. Hay una zona en la que no hay grip, como si fuese hielo, no sé exactamente dónde es. Dependemos de pasar por ahí o no».
Leer también: Marc Márquez: «A alguno se le ha atragantado la magdalena»
De cara al domingo, y después de analizar los ritmos de hoy, Martín cree que Enea Bastianini es el único que quizás podría igualar su velocidad en la carera larga de mañana: «Enea será fuerte en carrera. El resto veremos, alguno se está planteando incluso la blanda, habrá que decidir bien la goma, yo con la media me encuentro cómodo. Habrá que ir con cuidado en esa curva, y a partir de ahí, dar lo máximo«.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com