Una Ducati compitió contra uno de los vehículos más poderosos: quién ganó y por qué
En un nuevo capítulo de enfrentamientos entre motos y autos, una de Ducati sorprendió como nunca contra un modelo de alta gama. Cuál ganó, cómo, por qué y todos los detalles más imperdibles.
En un enfrentamiento emocionante entre dos titanes de la ingeniería, una Ducati Panigale V4 S de última generación se midió cara a cara con uno de los autos eléctricos más impresionantes: el Audi RS e-tron GT Performance, una bestia con casi 1000 CV. Así como se lee: una moto de 40000 dólares contra un auto de 180 mil.
La pregunta que cualquiera se hace es simple y clara: ¿Es posible que una moto de carreras pueda vencer a un coche eléctrico de última generación con una potencia tan descomunal? La respuesta parece evidente, pero, en este caso, te sorprenderás como pocas veces.
¿La batalla de la velocidad, de la tecnología o ambas?
Cuando se compara ambos vehículos, hay diferencias notables que llevan a pensar que la victoria del modelo de la firma alemana estaba asegurada. Con un precio que cuadriplica al del italiano, lo que realmente llama la atención es la potencia: el Audi viene equipado con 925 CV y un par motor de 1027 Nm, mientras que la Ducati 216 CV. Pero claro, esta última, a su vez, pesa 186 kg; es decir, casi 13 veces menos.
Así, y siendo la potencia y el peso dos factores esenciales para el rendimiento, lo que define esta batalla es la diferencia en la aceleración. El auto, gracias a su tecnología eléctrica y a los cuatro motores, obtuvo una ventaja en los primeros metros de la carrera, pero luego la moto se recuperó e incluso más.
Un arma de precisión; performances de la Ducati Panigale V4 S
La Ducati Panigale V4 S de 2025 no es cualquier moto, dado que posee la tecnología más avanzada para las pistas. Con un propulsor V4 que ruge a altas rpm y una configuración de doble brazo trasero para mayor estabilidad, está preparada para la velocidad y el manejo preciso. Además de rápida, aprovecha al máximo cada centímetro de asfalto.
De esta manera, y yendo concretamente al enfrentamiento entre el RS e-tron GT Performance y la Panigale V4 S, luego de la mencionada ventaja del primero, la segunda comenzó a ganar terreno y alcanzó los 400 metros en 9.9, mientras que el auto lo hizo en 10. Todo quedó registrado en este video.
¿Por qué ganó la moto?
La clave de la victoria de la Ducati sobre Audi radica en su relación peso-potencia. Mientras que el coche eléctrico impresiona con sus cifras de CV y par motor, su elevado peso juega en su contra al mantener una velocidad máxima constante. La motocicleta, en cambio, saca provecho de su ligereza y aerodinámica, lo que la favorece no al principio, pero sí con el transcurso de los segundos y minutos.
En cuanto a la mecánica, la Ducati Panigale V4 S merece un párrafo aparte. Alcanza una máxima cercana a los 300 km/h y es el resultado de años de innovación en el mundo de las Superbikes. Su motor de 216 CV puede parecer pequeño en comparación con los casi 1000 del Audi, pero la diferencia de peso -tal lo descrito anteriormente- termina influyendo más.
El veredicto final podría indicar que fue una batalla emocionante y reñida con un final en el que el rugido del motor italiano venció al silencio del eléctrico. Por un lado, no puede haber relación alguna entre un vehículo de dos ruedas y un deportivo sofisticado. Por otro, exhiben, aunque en diferentes contextos, performances similares.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://Lamoto.com.ar