Así podría lucir la moto adventure de Triumph más económica
Triumph tiene entre manos una moto adventure sumamente económica: esto es lo que sabemos y así podría lucir.
Triumph está preparando sin prisa alguna un modelo que dará que hablar: se trata de una moto adventure dentro del exitoso segmento de los 400cc, cuya clave estará en su bajo precio.
Lejos de ser una incógnita, la firma de origen británico ya habló sobre ella en el pasado. Se trata de la Triumph Tiger 400, que se anunció hace un buen tiempo y tenía por objetivo estrenarse en el 2024, aunque es posible que debamos esperar para el año entrante para poder observarla en acción.
Para paliar la espera (o para acrecentar aún más las ansias), desde el sitio indio RushLane han trazado una serie de renders con el diseño que podría tener esta nueva moto, la cual Triumph está trabajando junto a Bajaj.
Triumph Tiger 400: una espera que data del 2023
Como hemos mencionado, Triumph lleva un buen tiempo prometiendo este modelo adventure. En el verano de 2023 ya se había empezado a especular sobre la llegada del mismo, aunque más adelante esto llegó a un nuevo nivel: todos los caminos llevaban a una nueva Adventure que llegaría previo al ocaso del 2024. Hasta el precio había empezado a rondar: unos 6.000 euros.
Lo cierto es que, en base al éxito de la plataforma de 400cc con las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X, todo parecía indicar que también se incluiría en ella una Tiger. Incluso durante agosto se barajó la posibilidad de otras dos integrantes más, de entre tres posibilidades: Street 400, Daytona 400 o Speedmaster 400 (esa interrogante encontrará respuesta durante el Diwali 2024 a celebrarse el 1 de noviembre).
Triumph Tiger 400: ¿En qué se basan los renders?
El artista virtual Pratyush Rout puso manos a la obra en estos renders, tomando como referencia a su hermana mayor: la Tiger Sport 660. Esto supondría la existencia de un faro, depósito de combustible y subchasis diferentes a los que poseen las mencionadas Speed 400 y Scrambler 400 X.
Rout también incluyó piezas que deberían seguir la filosofía de la eventual Tiger 400: protectores de manos o un parabrisas frontal para protegernos del viento, una horquilla invertida, con monoamortiguador regulable trasero detrás y un disco de freno en cada eje, por mencionar algunos ejemplos dentro de la parte ciclo.
También interpreta que debería haber un sistema de escape y neumáticos mixtos similares al de la Scrambler 400 X. También se aventuran en diseñar varias versiones, las cuales se diferencias por el tipo de llanta que poseen (aleación o radial). En cuanto al motor, no debería haber mayores modificaciones: el ya conocido monocilíndrico DOHC de 398 cc con inyección de combustible y refrigeración líquida, capaz de entregar 40 CV a 8.000 rpm y con un par máximo de 37,5 Nm a 6.500 rpm. Todo esto acoplado a una caja de cambios de seis velocidades con sistema antirrebote.
¿Se acercarán estos diseños al vehículo de dos ruedas que tiene pensado lanzar Triumph próximamente? Solo lo sabremos cuando este se materialice, probablemente una vez entrados en el 2025.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://Lamoto.com.ar