«Los médicos me han dicho que tengo la espalda de un hombre de 45 años», cuenta Remy Gardner
Remy Gardner atraviesa un final de temporada particularmente exigente, con retos tanto físicos como competitivos. El piloto australiano, quien actualmente compite en el Campeonato Mundial de Superbikes con el equipo GRT Yamaha además de colaborar puntualmente con la fábrica de Iwata en MotoGP, ha revelado que después de la ronda final de la temporada, en Jerez, deberá someterse a una cirugía en la espalda, lo que lo mantendrá alejado de las pistas durante algunos meses.
Esta operación, programada para noviembre, tiene como objetivo aliviar los problemas persistentes en sus vértebras T4 y T5, resultado de varias lesiones acumuladas a lo largo de su carrera. Gardner explicó el origen de su problema de espalda el pasado fin de semana, en Motegi, donde compitió junto a Yamaha en calidad de wildcard.
El hijo de Wayne Gardner recordó un accidente ocurrido el año pasado en Misano, cuando Danilo Petrucci golpeó a Dominique Aegerter y, a su vez, este último a Gardner. «Tuve algo de dolor, pero pensé que se me pasaría en unos días, como suele ocurrir. Sin embargo, me llevó casi dos meses recuperarme», comentó Gardner sobre esa primera lesión.
Apenas superado ese incidente, el piloto de 26 años sufrió otra lesión mientras practicaba wakeboard, lo que agravó aún más su situación. Desde entonces, el dolor en la espalda no ha cesado. «A finales del año pasado, me hice un chequeo y el médico me dijo: ‘tienes la espalda de un hombre de 45 años'», reveló Gardner, subrayando el impacto que estas lesiones han tenido en su carrera y su vida diaria.
A pesar de su persistente malestar, el piloto de 26 años optó por retrasar la cirugía durante la temporada 2024, gestionando el dolor con inyecciones y tratamientos paliativos. «Estuve cerca de operarme en la pausa entre Assen y Misano, pero no quise arriesgarme a mitad de temporada», confesó. Aunque la operación en sí no es de gran magnitud, su objetivo es eliminar el tejido cicatricial que ha generado inestabilidad en su columna vertebral, afectando los discos intervertebrales. El piloto australiano espera que, tras la intervención, pueda descansar durante un mes antes de volver a la actividad.
En lo competitivo, Gardner se encuentra actualmente en la décima posición en el campeonato de Superbikes, apenas nueve puntos por detrás de su compañero de equipo, Garrett Gerloff. A pesar de las dificultades que ha enfrentado en las últimas rondas, como en Cremona y Aragón, donde los resultados no acompañaron como esperaba, Gardner se muestra optimista respecto a las dos últimas citas del calendario, empezando por el próximo fin de semana en Estoril.
«Este año los otros fabricantes han mejorado muchísimo, incluso durante la temporada. No estamos yendo más lento que el año pasado, de hecho, la mayoría de mis carreras son 10 segundos más rápidas que en 2023. He mejorado como piloto, pero lamentablemente los resultados no lo reflejan«, admitió Gardner, reconociendo el gran avance de sus rivales.
Leer también: El piloto Takahiro «Tiger» Sohwa fallece tras caer de lo alto de un edifico
La ronda de Estoril representa un desafío adicional para Gardner, ya que nunca ha competido en este circuito, pero espera que su equipo y él logren encontrar un ajuste que le permita luchar por una buena posición. «Nunca he corrido en Estoril, así que será una nueva experiencia. Espero que podamos encontrar un buen ritmo y cerrar la temporada en Jerez con una nota positiva», dijo el australiano.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com