Puro BSB: El campeón 2024 se ha decidido por un punto y tras una lucha a muerte en Brands Hatch
El Campeonato Británico de Superbikes 2024 ha cerrado una de las temporadas más emocionantes que se recuerdan, con un final digno de película. Todo se decidió en la última carrera, en un duelo que llevó a Kyle Ryde a proclamarse campeón por solo un punto de diferencia sobre el defensor del título, Tommy Bridewell. ¿El escenario? Nada más y nada menos que el mítico circuito de Brands Hatch, donde estos dos titanes del BSB dejaron todo en la pista.
Kyle Ryde, piloto del OMG GRILLA Yamaha Racing, llegó al último fin de semana de la temporada con opciones reales al título, pero estaba claro que no sería fácil. Frente a él estaba Tommy Bridewell, que pese a cambiarse de equipo esta temporada y subirse a la Honda, había demostrado que su hambre de victoria seguía intacta.
A lo largo de las 20 vueltas de esta tercera y última carrera del fin de semana en Brans Hatch, ambos pilotos intercambiaron posiciones y pusieron al público al borde del infarto. Pero al final, fue Ryde quien cruzó primero la línea de meta, llevándose no solo la victoria de la carrera, sino el codiciado título del BSB 2024.
Sí, un mísero punto. Al terminar la temporada, Ryde acumulaba 487 puntos, mientras que Bridewell se quedaba con 486. Solo pensar en lo que hubiera cambiado con un par de curvas diferentes es para volverse loco. Tommy, que ha estado toda la temporada luchando por su segunda corona consecutiva, lo dejó todo en la pista de Brands Hatch. Y aunque no pudo retener su título, su esfuerzo fue encomiable, sobre todo teniendo en cuenta que era su primer año con el Honda Racing UK después de haber pasado cinco años compitiendo con Ducati.
Bridewell resumía sus sentimientos al final de la carrera con una mezcla de orgullo y decepción: «Por supuesto que estoy decepcionado, soy un piloto, ¿cómo no iba a estarlo? Pero también estoy súper orgulloso. Nadie daba un duro por mí al principio de la temporada. Pasar de una Ducati a una Honda, con todo lo que eso implica, y llegar a la última carrera peleando por el título, es algo de lo que puedo estar muy satisfecho».
Por su parte, Ryde parecía casi en estado de shock después de bajarse de la moto: «No sé ni qué decir», comentó tras ganar el título. «Es una sensación increíble ser campeón británico. La temporada ha sido una montaña rusa. Al principio no tenía el feeling adecuado con la moto, y estaba terminando cuarto o quinto. Pero después del cambio de neumáticos en Brands Hatch en julio, todo empezó a encajar. Desde entonces, si no estaba en el podio, estaba peleando entre los primeros».
El piloto de Yamaha no solo destacó por su velocidad, sino también por su consistencia. Solo tuvo un abandono en toda la temporada, algo que, según él mismo reconocía, fue clave para llevarse el título: «Ha sido una temporada con mucha lluvia y frío, así que simplemente mantenerse sobre la moto durante todo el año ya es un logro en sí mismo. Creo que eso fue lo que me permitió ganar hoy».
No podemos olvidar a Ryan Vickers, el otro piloto del OMG GRILLA Yamaha, que completó un excelente fin de semana al conseguir tres podios consecutivos, aunque sin llevarse ninguna victoria. Vickers ha estado en gran forma, pero en un fin de semana tan decisivo, los focos estaban claramente sobre Ryde y Bridewell.
Este final de temporada en Brands Hatch será recordado durante mucho tiempo. No todos los días se ve un campeonato decidido por un punto, y mucho menos con una lucha tan intensa como la que protagonizaron Ryde y Bridewell durante la última carrera del curso.
Kyle Ryde, con tan solo un abandono en toda la temporada y un rendimiento impresionante en los momentos clave, ha demostrado que tiene todo lo necesario para ser campeón. Por su parte, Tommy Bridewell, aunque visiblemente afectado por perder el título, mostró una deportividad admirable, reconociendo el gran trabajo de su rival y dejando claro que, aunque no ha podido llevarse el título este año, tiene mucho de lo que sentirse orgulloso.
Leer también: Sortean una réplica de la Aprilia RS 250 de Marco Simoncelli
Si todavía no has visto la encarnizada lucha que ambos mantuvieron en Brands Hatch, te dejamos con las dos últimas vueltas de la Race 3, donde se decidió el título:
What an incredible finale!@kyleryde and @tommybridewell thank you for putting the SHOW in Showdown at @brands_hatch#BSBShowdown #BrandsBSB pic.twitter.com/UYmQr44Oku
— Bennetts British Superbike Championship (@OfficialBSB) October 13, 2024
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com