Nueva KTM FREERIDE E 2025: Cargada de energía – Revista Moto
Una década después de que KTM presentó por primera vez el concepto eléctrico FREERIDE en el mercado, la completamente renovada KTM FREERIDE E 2025 representa el siguiente paso de la compañía en su enfoque hacia la libertad, practicidad y potencial de la movilidad eléctrica en el off-road.
La KTM FREERIDE E 2025, pilotada por Manuel Lettenbichler, campeón del Mundial de Hard Enduro, marca un hito significativo para KTM. El respaldo del estelar piloto alemán muestra la capacidad de la moto en entornos off-road desafiantes y valida su rendimiento al más alto nivel del deporte.
La KTM FREERIDE E no sólo aborda algunos de los problemas ambientales del off-road, como bajas emisiones y ruido nuli, lo que significa que se puede usar casi en cualquier lugar, sino también los beneficios de bajo mantenimiento.
La nueva KTM FREERIDE E es la opción perfecta para los pilotos que buscan capacidades similares a las de una moto de trial, pero sin las limitaciones de una tradicional, como la falta de asiento, relaciones de cambio cortas y ruido excesivo.
La moto ofrece la emoción de un par y potencia instantáneos, y con ambos frenos montados en el manillar, permite a los usuarios experimentados centrarse más en su técnica y posición, al mismo tiempo que facilita la introducción para los nuevos pilotos.
En 2014, KTM lanzó la KTM FREERIDE E tanto en versiones Enduro como Motocross, y más tarde una versión homologada para la calle para desplazamientos urbanos y uso recreativo.
Una década después, la tecnología ha avanzado, el hardware es mejor y más ligero, y el software es más inteligente. En este contexto, llega la última expresión de la KTM FREERIDE E, mostrando que KTM cree firmemente en el futuro y las posibilidades de la energía de baterías.
La KTM FREERIDE E 2025 es una progresión natural de la línea de mini motos eléctricas KTM SX-E, que forman el escenario ideal de aprendizaje para futuros motociclistas.
¿Qué hay de nuevo?
El departamento de I+D de KTM ha estado ocupado desarrollando la interpretación más emocionante de la tecnología de tren motor eléctrico para la plataforma KTM FREERIDE E.
Con 11 kW de potencia nominal, 19.2 kW de potencia máxima, más de 37 Nm de par y una velocidad máxima de 95 km/h, el motor es una unidad mucho más silenciosa, más fría y segura, resistente al agua y al polvo, e integrada completamente en el carácter y la sensación general de la motocicleta.
Tiene tres modos de conducción: ECO, NORMAL y SPORT, y tres configuraciones de recuperación de energía, OFF, MID y HIGH, y pueden sincronizarse para asegurar flexibilidad en la autonomía y el paquete de potencia.
También se puede ajustar el control de tracción para limitar o aumentar el deslizamiento de las ruedas. Otras consideraciones de seguridad incluyen el sensor de vuelco, que corta la potencia en caso de un accidente.
KTM priorizó un manejo ágil y ligero, y desarrolló un nuevo chasis. La geometría ha sido alterada y la distancia entre ejes aumentada para mayor estabilidad y comodidad. El chasis puede seguir siendo liviano y esbelto al basarse en la arquitectura del motor y la batería como elementos portantes. Se espera que el peso final en condiciones de marcha sea inferior a 112 kilos, y el subchasis de aluminio y nailon reforzado con fibra de vidrio contribuye a ello. La altura del asiento es de 910 mm.
La batería de iones de litio MX50 de 29 kilos ha sido probada en las condiciones más extremas. Fue construida de manera que permite intercambiarla, lo que facilita el uso de un segundo paquete mientras se carga el otro o para aumentar el tiempo de uso.
Su capacidad es de 5.5 kWh, una mejora de 1.5 kWh en comparación con la versión anterior de la KTM FREERIDE E, lo que significa un 20 por ciento más de tiempo de conducción o distancia. La vida útil de la batería puede soportar más de mil ciclos de carga antes de descender al 80 por ciento de efectividad. El tiempo típico de conducción de Enduro se estima entre 2 y 3 horas.
La KTM FREERIDE E viene con un cargador de 660 W y completa una carga completa en 8 horas con una fuente de alimentación doméstica normal. La carga del 20 al 80 por ciento se puede alcanzar entre 4 y 5 horas.
Un manejo robusto y confiable se logra con la última generación de la suspensión WP. La parte delantera es reactiva pero también firme cuando se requiere, gracias a la horquilla WP XACT de diseño dividido de 43 mm, con la cápsula de aire en la unidad izquierda y el sistema de amortiguación de aceite en la derecha.
El ajuste es fácil con la válvula de presión de aire y la bomba de aire suministrada para la precarga y los ajustadores para la compresión y el rebote. El nuevo diseño del sistema WP XPLOR PDS proporciona 250 mm de recorrido en la parte trasera.
El flujo de aceite ha sido optimizado para una sensación de amortiguación más consistente desde el amortiguador de 374 mm. Los nuevos sellos de los rodamientos han ampliado los intervalos de servicio. El WP XPLOR PDS viene con ajustadores sin herramientas para cambios rápidos.
Otras características incluyen ruedas de aluminio negras, sistemas de frenos BRAKETEC con discos de 260 y 240 mm, una nueva unidad de selección Switchcube para el manillar, y gráficos y estética moldeados que complementan perfectamente el aspecto de las líneas KTM SX y KTM EXC.
La KTM FREERIDE E 2025 es una versátil moto eléctrica de off-road con capacidades tanto fuera de carretera como legales para la calle, dado su certificado de homologación, lo que permite a los pilotos abordar senderos sin explorar y luego transitar legalmente por carreteras.
La nueva KTM FREERIDE E 2025 saldrá de la línea de producción en Austria en diciembre y estará disponible en los concesionarios KTM en enero de 2025. Para más información, visita KTM.com.
Podría interesarte: KTM 450 SMR 2025: Rendimiento, agilidad y potencia redefinidos
¡Reacciona a nuestra nota!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Me enoja
Me enoja
Me encanta
Me encanta
Me gusta
Me gusta
¡Esto arde!
¡Esto arde!
Me divierte
Me divierte
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed