CFMoto 450MT: primeras impresiones de la trail media
La CFMoto 450MT ya es una realidad en nuestro mercado. Realizamos un análisis con opinión incluida en base al primer contacto que tuvimos con ella.
Según los directivos de la marca, estamos ante “el lanzamiento del año” y la verdad, es que mucho no se les puede discutir. La expectativa que generó esta CFMoto 450MT fue grandísima, no solo por el producto en sí, sino también por lo versátil del segmento al que pertenece y es justo decirlo también, por el rival directo que fue recientemente presentado (Royal Enfield Himalayan 450) y con el que tendrá que disputarse la corona de la categoría.
En un evento con prueba dinámica incluida, pudimos tener un primer contacto con la moto que, aunque breve, nos sirvió para recolectar esas primeras impresiones y así dejar de hablar un poco en el aire de esta esperada CFMoto 450MT.
CFMoto 450 MT: ¿Va o no va?
Lo primero que llama la atención es el nivel de calidad que ostenta la CFMoto 450 MT es altísimo. Todo lo que se ve y se toca es de una calidad percibida muy muy buena. Otra cosa que se destaca en esa primera impresión es su porte, es imponente, algo que se reafirma ni bien nos subimos a ella. Ojo, que esto no se confunda con que se trata de un aparato inmanejable o solo apto para determinada talla de pilotos. Nada que ver.
Subirse y ponerla en marcha ya nos regala la primera gran alegría con un sonido de escape muy bien logrado y que nos adelanta un poco que con ella nos vamos a divertir. Los comandos, como ser los botones en las piñas, las manetas, el puño de acelerador y el pedal de cambio, tienen un tacto exquisito.
Como dije en un principio, la toma de contacto fue muy breve, pero suficiente para que conociera una ergonomía muy bien resuelta por parte de CFMoto. Personalmente, me quedo con la posición conseguida en parado y para caminos off-road, con una estrechez central y una altura de manillar ideal, que se ve reforzada con una distribución de pesos, evidentemente muy estudiada. Es muy fácil de llevar. Ahora, una vez sentados, quedamos muy metidos adentro de la moto (personalmente me gusta ir más “encima” de la moto), cosa que se agradece ya que nos veremos beneficiados de la buena protección aerodinámica con la que cuenta la MT que recordemos, cuenta con un parabrisas regulable y cubre puños de serie. Y ya que estamos, vale la pena mencionar que de serie también cuenta con cubre cárter, defensas laterales, caballete central, anclajes para maletas laterales y la plataforma de conectividad T-Box propietaria de la marca.
Las suspensiones de la CFMoto 450MT, firmadas por KYB, ni se inmutaron al transitar los obstáculos durante el contacto, y allí destaco lo firme que se siente el tren delantero. Recorridos de 200 mm en ambos ejes y la posibilidad de regular en compresión, rebote y extensión la horquilla invertida.
La verdad es que el instrumental no lo pude desmenuzar como hubiese querido por la falta de tiempo, pero lo poquito que lo pude navegar lo encontré muy sencillo en su interfaz (mediante los 4 botones de la piña izquierda) y con una calidad de la pantalla TFT full color de 5” inobjetable. Y acá quiero destacar algo que siempre que lo tengo lo valoro, y es un botón específico para las desconexión del ABS y así evitar la pérdida de tiempo que genera andar entrando en diferentes menús, etc.
El motor tiene un tacto muy agradable (es la primera vez que lo manejaba), con una puesta a punto de la electrónica que le propicia una entrega muy progresiva, con unos bajos y medios muy aprovechables. ¿Las cifras? 44 caballos a 8.500 rpm y un par máximo de 44 Nm a 6.250 vueltas. Interesantes cifras que, puestas sobre la mesa, nos hacen replantear si realmente necesitamos más potencia en una trail para divertirnos y poder llegar a cualquier lado. Los consumos y autonomía se los debo (esos datos lo tendremos cuando podamos probar esta CFMoto como corresponde) pero, con un tanque de 17,5 litros de capacidad y teniendo en cuenta cilindrada, potencia y peso, deberíamos estar en 350 kms sin problemas.
Como todos ya saben y corresponde, rodado 21” delante y 18” detrás con neumáticos sin cámara de marca CST y de diseño “calcado” a los Pirelli Scorpion Rally STR. Nada que objetar durante la breve toma de contacto en este sentido, como así tampoco con los frenos firmados por J.Juan.
Para cerrar, este modelo de CFMoto se ofrece en solo 2 colores (blanca con celeste o gris) y como único upgrade disponible, el guardabarros delantero alto. Respecto al precio, continúa siendo el de preventa a $12.890.000, con una garantía de 3 años o 36.000 kms.
En síntesis, un primer contacto que reafirma un poco todo lo que esperábamos de la moto y que la posiciona como uno de los productos más interesantes de la categoría. Destacado equipamiento de serie, calidad y comportamiento general. Este segmento es, por lejos, el más interesante de los últimos tiempos y tiene a esta CFMoto 450MT como una de sus protagonistas.
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://Lamoto.com.ar