El vídeo del genial reencuentro en pista entre Casey Stoner y Valentino Rossi
El MotoRanch de Valentino Rossi fue el escenario de un reencuentro muy esperado por los seguidores de MotoGP: Casey Stoner y Rossi volvieron a rodar juntos, reviviendo una de las rivalidades más icónicas de la historia reciente del motociclismo. El piloto australiano, quien había estado en Milán como invitado en el EICMA, aceptó la invitación de Valentino para pasar un día en el Ranch en Tavullia, compartiendo vueltas en el famoso trazado de tierra y recordando viejos tiempos.
Stoner y Rossi, rivales entre 2006 y 2012, ofrecieron a los aficionados batallas memorables tanto en Ducati como en Honda, acompañadas de momentos de tensión que han pasado a la historia. Uno de los más recordados fue el incidente en Jerez en 2011, cuando Stoner, tras ser golpeado por Rossi en pista, pronunció la famosa frase: “Tu ambición ha superado a tu talento.” Aquel episodio parecía marcar un punto sin retorno en su relación, pero el tiempo ha suavizado la rivalidad.
Durante el día en el Ranch, la camaradería entre ambos fue evidente. En el video del evento, se puede ver cómo ambos bromean y comparten impresiones sobre el trazado, mientras Rossi le explica a Stoner las mejores líneas para abordar las curvas y las zonas más resbaladizas del circuito de tierra. Con cada vuelta, Stoner demuestra que, aunque ya retirado, su talento permanece intacto.
Durante su reencuentro en el MotoRanch de Valentino Rossi, el bicampeón de MotoGP australiano rodó con una exclusiva Beta RX 350 2T Casey Stoner Special Edition, una moto creada especialmente para el doble campeón mundial de MotoGP. Esta versión única de la RX 350 2T, que Beta ha desarrollado en homenaje al piloto australiano, cuenta con un motor de dos tiempos de gran cilindrada que es el adelanto de un modelo de producción que llegará en 2025.
El momento cumbre del día fue cuando Stoner agradeció a Rossi la invitación, refiriéndose a la experiencia como un “gran honor”.
«Cuando aquí cae el sol, la pista mejora, hay más grip, es más constante en todas partes, puedes bajar tu tiempo por vuelta y también probar otras trazadas», le dice el italiano a Stoner ya con la jornada acabada. Y el #27 le da la razón: «Sí, es como Qatar o Jerez. Cuando empiezan a caer las sombras, vas muy rápido, pero es peligroso. Las caídas fuertes siempre son a esa hora, lo sé porque yo he tenido algunas (risas). En mis últimos años llegaba un momento determinado en el que decidía parar. En Qatar no rodaba después de las 22.00 de la noche por la humedad, en Jerez igual, en cuanto caían las sobras, paraba».
Rossi, siempre entusiasta, le ofreció una comida de despedida con un auténtico asado al estilo italiano en el MotoRanch, una manera de sellar este reencuentro que, para muchos, representa el cierre de una rivalidad y el inicio de una amistad entre dos leyendas de MotoGP: «Casey, si quieres te puedes dar una ducha o no, e irte, o puedes quedarte y disfrutar de una buena comida, salchichas, hay gente cocinando muy buena, una barbacoa increíble», una invitación que, por supuesto, Casey no dudó en aceptar.
Leer también: Lorenzo: «Ducati no me ofrecía ni un millón de euros cuando los contratos eran de 12 millones»
Disfruta del vídeo a continuación:
[embedded content]
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com