ROUE ZL2: ENERGÍA ELÉCTRICA PARA TU DÍA A DÍA
Probamos el scooter ROUE ZL2, que ofrece prestaciones superiores a las de la mayoría de los vehículos eléctricos de su tipo en el mercado nacional.
La movilidad eléctrica avanza con paso firme y cada vez son más los usuarios que apuestan por vehículos cero emisiones para sus traslados diarios.
Si bien todavía existen obstáculos para el transporte 100 por ciento eléctrico para actividades como el mototurismo y las competencias deportivas, como la potencia de los motores y la autonomía de las baterías, éstos no significan una barrera para quienes buscan simplicidad y comodidad en sus traslados diarios.
Si vas de un punto A a un punto B en la ciudad, cambiar tu moto de combustión interna por una eléctrica es una decisión inteligente, sobre todo si no exiges prestaciones específicas en tu estilo de manejo.
Mientras que fabricantes de motos eléctricas de altas prestaciones buscan soluciones tecnológicas para cerrar la brecha con las de combustible, la revolución de la movilidad ya ha iniciado en las calles de las grandes ciudades, donde la practicidad y el ahorro en la movilidad cotidiana se convierten en necesidades.
Por ello, en los últimos años nuevas marcas se han sumado a la oferta de motocicletas eléctricas en nuestro País, con soluciones sencillas y prácticas para situaciones cotidianas en los entornos urbanos.
VENTAJAS
Si bien muchas personas alimentan la idea de que un vehículo eléctrico ayuda al cuidado del medio ambiente al no generar gases contaminantes, en realidad la disminución de la huella de carbono dependerá de muchos más factores, una moto eléctrica genera beneficios que los usuarios pueden percibir desde el primer día.
Los vehículos eléctricos han ganado popularidad por sus numerosas ventajas.
La primera y más obvia es el ahorro, ya que no necesitan combustible para moverse y, en una época en la que los precios de la gasolina van al alza, la electricidad significa una ventaja clave para el consumidor final, ya que si bien no es gratuita, sí mucho menos costosa, lo que se nota directamente en el bolsillo del usuario.
A diferencia de los motores de gasolina, los eléctricos son prácticamente libres de mantenimiento, al no requerir cambios de aceite o filtros. Lo único a lo que hay que estar atentos es al desgaste de los neumáticos y el estado de las suspensiones.
El ahorro que puede tener un conductor va desde 20 mil a 35 mil pesos, por la nula necesidad de combustible y mantenimientos.
Aunque hay quienes critican la falta de ruido en las motos eléctricas, para muchos otros rodar en silencio es una ventaja importante, porque bajar los decibeles contribuye a la concentración, y a la disminución de la ansiedad y la agresividad.
En la movilidad cotidiana en la ciudad, los beneficios para los usuarios son claros. Salir de casa al trabajo, la escuela o de paseo, y volver, recargar la moto y salir de nuevo no puede ser más práctico ni barato.
ROUE ZL2
Para esta Prueba Activa condujimos el scooter eléctrico ZL2 de Roue, una nueva marca mexicana enfocada en la movilidad rápida, eficiente y sostenible, con bajo costo de mantenimiento, y ahorro de tiempo y dinero.
Se trata de una motoneta eléctrica que destaca por su diseño futurista y simplicidad para traslados diarios en la ciudad. Este modelo está en el tope de la gama de scooters de la marca en cuanto a prestaciones. La ficha técnica declara que la ZL2 alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y autonomía de entre 90 y 120 kilómetros con una sola carga, dependiendo de los hábitos de manejo y la velocidad.
El torque de 180 Newton metro es superior incluso que el de una motocicleta de combustión interna de alta gama, lo que otorgará arranques rápidos para mantenerte por delante del tráfico.
Esta moto cuenta con una batería de Iones de litio de 72 V y 60 AH. Este tipo de pilas presentan ventajas frente a las tradicionales de plomo y ácido: mayor densidad de energía, carga más rápida, mayor eficiencia, menor pérdida de energía, mayor ligereza, duración de entre 8 y 10 años, y la presencia de un monitor de estado de carga.
ROUE ofrece una batería extra para incrementar el rango de autonomía hasta los 200 km.
El tiempo de carga de la batería de cero a 100 por ciento es de cuatro a cinco horas. La batería es extraíble, por lo que puede recargarse en cualquier habitación de tu casa o en la oficina sin necesidad de que la moto esté presente.
DISEÑO Y PRESTACIONES
La ROUE ZL2 es una motoneta que redefine el concepto de movilidad urbana al ofrecer una experiencia de conducción divertida y atractiva con prestaciones de nivel superior.
Su diseño destaca por sus líneas simples, limpias, fluidas y elegantes que convierten al scooter en un imán de miradas en la calle. Su tono negro con detalles en blanco y dorado hacen que destaque en el tráfico.
Los instrumentos están en una pantalla digital de 11.5 pulgadas a colores, diseñada para ofrecer información precisa sobre velocidad, autonomía, recorridos y nivel de carga de la batería. Ofrece todo lo necesario para monitorear el rendimiento de la moto con simpleza y claridad.
La ROUE ZL2 incorpora un sistema de iluminación full LED, que incluye proyectores delanteros que dirigen la luz directamente al camino, y direccionales diseñadas para hacerte visible en el tráfico.
También incluye un puerto USB que permite cargar dispositivos durante los desplazamientos.
Este modelo cuenta con una innovadora función Parking, que se activa desde el mando izquierdo y evita que la moto acelere accidentalmente cuando está detenida, lo que abona al renglón de la seguridad.
Las funciones de manejo incluyen control de velocidad crucero, que mejora la comodidad en viajes prolongados al mantener un paso constante sin necesidad de accionar el acelerador, y una práctica función de reversa que permite mover la moto hacia atrás sin tener que descender de ella.
El sistema de frenos se compone de discos de 220 mm en ambas ruedas, lo que reduce significativamente las distancias de frenado y brinda mayor control y confianza al piloto.
MANEJO
La conducción de este scooter puede resumirse en una palabra: sencillez. Sólo hay que subirse, tomar los mandos y acelerar para iniciar la marcha; el motor eléctrico y la transmisión automática harán el resto.
El ROUE ZL2 tiene tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport, que moderan la entrega de potencia máxima en función de las necesidades del piloto. Mientras que Eco limita la velocidad a 30 km/h, Normal la aumenta a 60 km/h y Sport la libera para llegar a 100 km/h. La elección del modo y los hábitos de manejo determinarán la autonomía final de la batería, ya que para sacarle los 120 kilómetros que declara la ficha técnica, los recorridos deben limitarse al modo Eco, que es el que maximiza el ahorro de energía.
El scooter es esbelto, con apenas 370 mm de anchura, por lo que cabe en cualquier espacio y filtrar entre el tráfico es un juego de niños. Además, con un peso de 90 kilos, es fácil de llevar para pilotos de cualquier nivel de experiencia.
La posición de manejo es la clásica de un vehículo de su clase, con las manos cayendo con naturalidad sobre un manubrio estrecho, la espalda recta y los pies sobre la plataforma, que ofrece un buen espacio para los pies.
El scooter tiene espacio de almacenamiento debajo del asiento, sobre la batería extraíble, y en una guantera detrás del frontal.
Las ruedas son pequeñas, de 10 pulgadas en ambos trenes, y la acción de las suspensiones es sobresaliente, porque se sienten suaves y perdonan muchos errores, lo que ayuda a los pilotos novatos, pues les genera confianza y seguridad para mejorar sus habilidades de manejo.
La amortiguación resulta adecuada para la calle y es efectiva al pasar por baches al mantener los golpes en las manos y la espalda.
Otra característica interesante de la parte ciclo es el sistema de frenos, compuesto por discos perforados de 220 mm en ambas ruedas. La mordida de las pinzas es contundente y sin concesiones, lo que ayuda a la sensación de seguridad. Después de un breve proceso de aprendizaje el usuario se familiariza con la potencia, la progresión y la distancia de frenado.
El motor eléctrico no genera ruido en marcha, lo cual puede resultar un poco extraño al inicio, pero es fácil acostumbrarse a esa característica que al final resulta positiva.
Lo mejor del motor eléctrico de esta moto es su arranque, con 180 Nm de torque máximo que se entrega de forma inmediata y genera salidas más veloces que las de una motocicleta deportiva de alta gama, aunque la potencia se limite al alcanzar la velocidad punta.
CONCLUSIÓN
Vehículos como la ROUE ZL2 presentan soluciones prácticas para la movilidad en el mundo real que pueden ser muy atractivas para pilotos que buscan practicidad y ahorro en sus traslados en ciudad.
No es un vehículo para viajar, pero destaca por su nivel de autonomía y velocidad punta, que están por encima de la media del mercado de los scooters eléctricos que se comercializan en México.
Definitivamente es una excelente opción de primera moto, por su sencillez de funcionamiento y facilidad de manejo. Al ser libre de mantenimiento es una opción muy atractiva para principiantes.
Si buscas un vehículo que te lleve a donde quieras en la ciudad y que te permita ahorrar dinero, la ROUE ZL2 es la motocicleta para ti.
Para saber más de la marca y su catálogo de motos eléctricas, visita motosroue.com.mx.
EN BREVE
¿Cómo es su motor?
Con una potencia máxima de 3000 watts, equivalentes a 4.7 caballos, es adecuado para los traslados en la ciudad con agilidad y diversión. Cuenta con tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport, que actúan sobre la entrega de potencia y velocidad máxima, y determinan en gran medida la autonomía del scooter. Su entrega inmediata de los 180 Nm de torque genera salidas rápidas para ponerse delante del tráfico.
¿Cómo es su diseño?
Con líneas simples, limpias, fluidas y elegantes, es un imán de miradas, y su tono negro con detalles en blanco y dorado hacen que destaque en el tráfico. Tiene una pantalla digital de 11.5 pulgadas a colores, iluminación full LED con proyectores delanteros, puerto USB para cargar el teléfono, espacio para guardar objetos debajo del asiento, control de velocidad crucero y sistema de marcha en reversa.
Da autonomía de hasta 120 kilómetros, tiene capacidad para dos baterías.
¿Cómo es su manejo?
La conducción de este scooter puede resumirse en una palabra: sencillez. Sólo hay que subirse, tomar los mandos y acelerar para iniciar la marcha; el motor eléctrico y la transmisión automática harán el resto. Con apenas 370 mm de anchura, cabe en cualquier espacio y filtrar entre el tráfico es un juego de niños. Además, con apenas 90 kilos de peso, es fácil de llevar para pilotos de cualquier nivel de experiencia.
ROUE ZL2
MOTOR
Tipo: QS Motor 10″ sin escobillas
Potencia: 3000 watts (4.7 CV)
Torque: 180 Nm
Velocidad máxima: 100 Km/h
Autonomía: 90-120 km, dependiendo de la velocidad
Batería: ION LITIO 72 V 60 AH
Cargador: Smart Charger 84 V 8 Ah
Tiempo de carga: 4-5 hrs de 0 A 100%
Transmisión: Automática con reversa
Modos de manejo: Eco, Normal y Sport
PARTE CICLO
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Suspensión trasera: Basculante de doble brazo con dos amortiguadores
Freno delantero: Disco perforado de 220 mm con pinza de un pistón
Freno trasero: Disco perforado de 220 mm con pinza de un pistón
Ruedas: 10 pulgadas en ambos trenes
DIMENSIONES
Longitud: 1,660 mm
Anchura: 370 mm
Altura: 1,070 mm
Distancia libre al suelo: 190 mm
Peso: 90 kilos
PRECIO
$49,999
Podría interesarte: ROUE: REVOLUCIÓN ELÉCTRICA
¡Reacciona a nuestra nota!
¡Felicidades!
¡Felicidades!
Me enoja
Me enoja
Me encanta
Me encanta
Me gusta
Me gusta
¡Esto arde!
¡Esto arde!
Me divierte
Me divierte
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/feed