Con esta nueva motocicleta eléctrica los más pequeños aprenderán los secretos del trial
Con la nueva motocicleta eléctrica Neutra K3 los ‘más pequeños del hogar’aprenderán los secretos de una disciplina tan exigente como es el trial. Esta nueva K3 se postula como una de las mejores opciones existentes en la actualidad, una auténtica moto de trial a pequeña escala diseñada para la iniciación y la competición en el mundillo ‘trialero’.
Este nuevo modelo es la puerta de entrada de esta marca que diseña y fabrica en Barcelona y que es una de las cunas en nuestro país de los mejores corredores de trial.
Neutra, en su dossier de prensa, asegura que este modelo, el K3, “responde a la creciente demanda de motos eléctricas infantiles en el trial, en línea con los valores de sostenibilidad y respeto al medioambiente inherentes a esta disciplina”.
K3, diseñada para promover la sostenibilidad
Una moto eléctrica para aprender los secretos del trial es una grandísima opción: no disponer de cambio de marchas es una ventaja para que los pilotos más jóvenes se centren exclusivamente en ‘pilotar’.
Pero, además, el hecho de ser eléctrica hace que mantenga un mayor compromiso con el medio donde va a desarrollar su actividad: el campo.
Y el responsable de tener ‘emisiones cero’ es el motor, desarrollado por la propia firma barcelonesa: una unidad de 2,8 kW de potencia, según Neutra el más potente de su segmento, con un alto valor de par motor y una respuesta progresiva a bajas revoluciones, algo imprescindible en una moto de trial.
Se disponen, además, de cinco mapas de potencia (Eco, Low, Med, High y Max), los cuales, según Neutra, han sido ajustados por pilotos profesionales para diferentes niveles técnicos.
La batería es extraíble y muy ligera: pesa solo 4,6 kg y ofrece hasta 4 horas de autonomía a máximo rendimiento, según Neutra. Puede cargarse completamente en 2 horas y 15 minutos (con el cargador estándar), aunque ese tiempo se puede reducir a la mitad si nos decantamos por el cargador (opcional) de carga rápida de 10A.
La ligereza ha sido una de las premisas de la K3
Neutra afirma haber diseñado la K3 con un claro enfoque hacia la ligereza, la resistencia y la agilidad, algo que consideran fundamentales para la práctica del trial.
Y no han escatimado en medios para conseguir las tres ‘variables’: tanto el chasis como el basculante se han fabricado en aluminio, algo no muy habitual en motocicletas de estas características. Estos elementos, además de ligereza (la moto pesa solo 33 kg), están diseñados para aportar la rigidez necesaria en un modelos de trial.
Las suspensiones son otros de los componentes que han de tener calidad para soportar el duro trabajo al que se someten: la K3 está equipada con una ligera horquilla delantera de aire y realizada en aluminio, con doble pletina, barras de 32 mm y 125 mm de recorrido (y con ajustes de compresión y extensión). El sistema trasero DNM, ofrece 90 mm de recorrido y posee ajustes en el muelle.
Las ruedas y los frenos están preparados para el duro trato, con unas llantas de 20 pulgadas que instalan unos neumáticos específicos de trial (2,5×20” delante y 3×20” detrás). Por su parte el sistema de frenado es de discos de accionamiento hidráulico (160 mm de diámetro en la parte delantera y de 140 mm en la trasera).
El resto de componentes mantiene la filosofía de la practicidad y el bajo mantenimiento: por ejemplo, el acelerador es de cable y no electrónico (más asequible en caso de rotura), los puños y estriberas son de la marca S3 Parts, conocidos por su calidad y rendimiento específico para trial, se incluye un cubrecárter reforzado de gran superficie y plano, diseñado para proteger la parte baja del motor de impactos y daños y los guardabarros están fabricados con polipropileno flexible, los cuales garantizan una mayor protección, durabilidad y resistencia.
En definitiva, un modelo de iniciación que ofrece todo lo necesario para que las jóvenes promesas se conviertan en realidad, con un bajo impacto medioambiental, algo imprescindible en la era en la que nos encontramos y que esperamos que sea el revulsivo para volver a ver a estas máquinas en acción sin tantos detractores.
Por cierto, la época en la que la firma barcelonesa lanza esta montura es ideal, con las Navidades a la vuelta de la esquina. Los Reyes Magos tendrán que desembolsar 4.500 euros por cada K3, cifra bastante ajustada a lo ofrecido.
Más información en: Neutra K3
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://www.hibridosyelectricos.com