Cómo recorrer todo el continente con la Honda menos pensada
Este motoviajero recorrió gran parte de la región con una Honda C90. Conocé los detalles de su increíble aventura.
Charlamos un rato con Pablo Imhoff, motociclista y creador de contenido argentino que es conocido por sus múltiples viajes en moto y, claro está, por su capacidad para transformarlos en relatos que millones de personas siguen en su canal de YouTube.
El oriundo de Santo Tomé, Santa Fe, se bajó un rato de su Honda C90 para contarnos sobre sus inicios, su último viaje y cómo será su futuro.
Un viaje en moto único, en una Honda que no se suele ver en la ruta
Decir que Pablito Viajero, como se lo conoce en las redes, es solamente un youtuber es bajarle el precio a un verdadero motociclista que hace más de diez años recorre las rutas de Argentina y del mundo. En su última aventura viajó por todo el continente americano sobre una Honda C90, la CUB de la casa del ala dorada, que es famosa por ser la moto más vendida de la historia.
Pablo y su Honda llaman la atención porque, justamente, no es una moto que fue diseñada para tal viaje. Pero también esa es la finalidad de esta aventura y la “vuelta de tuerca”: transitar caminos con motos que no son las “convencionales”.
“Viajo en este estilo de motos por una cuestión personal, por un desafío, y porque me gusta también un poco lo vintage (…) Igual, me gustan todos los estilos de motos y me gustaría vivirlos a todos. Quizás el día de mañana, cuando no tenga ganas de renegar con motos antiguas, viajaría en una moto más moderna”, explicó Pablo.
Cómo empezó y cómo sigue
Pero estamos yendo muy rápido, y la historia de Pablo empezó hace 10 años, mucho antes de su viaje por Argentina en la Gilera 200. Empezó cuando decidió salir de su cotidianidad viajando de la misma manera que lo hacían tantos otros aventureros que seguía por la web.
“Empecé a seguir a Fernando Quemada, un español que dio la vuelta al mundo en una Honda Africa Twin, y sus videos me volaron la cabeza. Dije: yo quiero ser como este loco, quiero viajar por el mundo y quiero hacer videos de YouTube”, recordó Pablito, que empezó con todo este recorrido un 2 de noviembre, pero del año 2014.
Diez años viajando no son poca cosa. Traen consigo muchas experiencias, anécdotas y el innegable hecho de conocer lugares increíbles. Pero no todo es sencillo. Si bien Pablo se describe como un afortunado por llevar el estilo de vida que quiere, también acepta que su día a día arriba de la Honda trae vueltos un poco cansadores, como problemas técnicos o administrativos constantes, así como dolores propios del cansancio.
“No deja de ser un trabajo, un trabajo que amo y que me apasiona, pero que es muy exigente. A todo hay que sumarle a la vida del viajero, que está todos los días lejos de tu casa, lejos de tus afectos, que tenés que lidiar con problemas del día a día -dónde vas a comer, dónde vas a dormir-, andar esquivando situaciones de riesgo, la economía. Todo sin estar en tu lugar”, por eso explica que “no tengo pensado terminar este estilo de vida, pero sí tomar pausas”.
Su más reciente viaje sin dudas lo debe haber extenuado, ya que no cualquiera une las dos puntas del continente en una Honda C90. Desde su salida por Argentina recorrió países como Perú, Ecuador, El Salvador, Honduras, Costa Rica, México, la costa este de Estados Unidos y… ¿llegó a Canadá? Para saberlo, vas a tener que mirar la entrevista que le hicimos. Spoiler: la respuesta puede no ser ninguna de las más obvias.
Fanático de las motos desde muy chiquito, se dedica al periodismo especializado desde 2016. Trabajó en diferentes medios gráficos y digitales, y se unió al equipo de LA MOTO en 2024. Feliz propietario de una Yamaha XT660.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de https://Lamoto.com.ar