BRP, fabricante de vehículos todoterreno y motocicletas, ensamblará las motos eléctricas Pulse y Origin en su planta ubicada en el Parque Industrial Querétaro.
Inaugurada en 2013, la de Querétaro es la segunda planta del fabricante canadiense en México, después de la de Ciudad Juárez. donde se ensamblan vehículos todo terreno de Can-Am.
En la planta de Querétaro, la empresa da un paso significativo hacia la electromovilidad, ya que ahí se ensamblarán las motocicletas eléctricas de Can-Am, Pulse y Origin, que fueron presentadas al público durante EICMA 2024, a inicios de noviembre en Milán.
“Estamos en la última fase de un nuevo producto de motocicleta totalmente eléctrico. La producción es aquí en la planta de Querétaro, y las baterías representan una tecnología muy importante para nosotros”, agregó Mario Gebeshuber, gerente general de BRP Campus Querétaro, a la prensa local.
BRP será la primera empresa en México en producir baterías automotrices.
En una primera etapa, el proyecto atenderá los mercados de Norteamérica y Europa, con planes de expansión a distribuidores en 130 países.
Esta planta forma parte de un campus que incluye cuatro áreas de producción que abarcan motores, motos acuáticas, fabricación de partes y baterías, y tendrá el respaldo de 3 mil colaboradores.
Para saber más sobre la marca y sus productos, visita can-am.brp.com.