Yamaha rompe su último vínculo con Valentino Rossi
Valentino Rossi y Yamaha han roto el último lazo que unía a ambos. La casa de Iwata ha preferido mantener distancias con el 46, que ahora actúa desde su faceta empresarial. Hasta ahora, y desde hace cuatro años, existía una relación comercial entre ambos para que la marca de ropa de Valentino, VR|46 Racing Apparel suministrase la ropa deportiva de los nipones.
Ya no será así. El contrato expirará a finales de año, es decir, en unos días. Desde entonces, será la marca europea de ropa deportiva, Macron, quien tome el relevo de VR|46 Racing Apparel, diseñando y produciendo la indumentaria oficial del equipo y el uniforme de la empresa. También proporcionará los uniformes corporativos para Yamaha Motor, y para los técnicos e ingenieros de la marca.
De esta manera, se rompe un último lazo que es más que significativo. No es que Rossi deje de suministrar ropa, que también, sino que detrás, hay que leer entre líneas. Tiene que ver con la negativa de Valentino Rossi y su equipo, el VR46 Racing Team, de asociarse para ser equipo satélite de la marca de Iwata. Algo que finalmente ha hecho el Prima Pramac, que ha pasado de Ducati a Yamaha.
Pero Lin Jarvis, que este año se retira de sus funciones como director general de la marca japonesa tras 25 años, tenía como última misión, último sueño, conseguir que ese equipo satélite fuese el de Rossi y no el Pramac. Algo que, a todas luces, no ha acabado sucediendo, y que ha terminado dinamitando las relaciones comerciales entre ambas marcas.
En consecuencia, parece una especie de venganza por parte de Yamaha el no renovar el contrato de suministro de ropa con Rossi y su empresa, así como la decisión de no renovar su figura como embajador de la marca, un rol que venía ostentando hasta hace no mucho. De esta manera, se desligan completamente de Valentino. Un último lazo simbólico.
Ha sido esta semana cuando el equipo ha comunicado que “Monster Energy Yamaha MotoGP da la bienvenida a Macron, nuevo patrocinador y proveedor oficial de ropa en 2025”. Y así será durante los próximos cuatro años: “A partir del 1 de enero de 2025, el Monster Energy Yamaha MotoGP Team estrenará su nueva equipación diseñada por Macron, que incluye ropa de pista y de viaje. Macron también proporcionará uniformes corporativos para la dirección de Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing Srl, así como para los técnicos e ingenieros de Yamaha”, anunciaban.
Leer también: «Ante la prensa se comportaba bien, pero dentro del garaje había tensión», admite Cecchinello
Ahora se abren otros frentes, después de desligarse completamente. Como embajador, Yamaha le suministraba motos para el VR46 MotorRanch, así como las R1 de Valentino para rodar en varias tandas a lo largo del año. A cambio, Rossi también cedía sus instalaciones para celebrar el Yamaha Master Camp, una especie de beca que busca descubrir jóvenes talentos.
#LargaVidaalMotociclismo #BikerSonora #SonoraRiders #MotociclismoyRocknRoll #Motociclismo #MotociclistasdeMexico #Rock #Siguenos #Rodadas #México #Sonora #Arizona #Nogales #Navojoa #Obregon #Guaymas #Empalme #AguaPrieta
Tomado de Todocircuito.com