¿Próxima revolución en seguridad? Honda registra un sistema de alerta de cambio de carril para motos
Honda sigue a lo suyo cuando de tecnología en materia de seguridad hablamos. El registro de patentes de un futurible sistema de alerta de cambio de carril es buena prueba de ello. Un alarde tecnológico típico en el mundo de los automóviles, pero que parece estar listo para empezar a emplearse de manera eficiente en el sector de las motos. En el caso de la firma japonesa, su modelo Goldwing es el que más cartas tiene para estrenar un sistema de este tipo a corto o medio plazo.
Sistema de alerta de cambio de carril, todo lo que sabemos
Ahora, hemos conocido como Honda ha registrado recientemente una patente en relación con un nuevo sistema de alerta de cambio de carril. Este, a diferencia de otros sistemas similares que podemos encontrar en el sector automotriz, no emite señales y sonidos molestos de manera constante. Para ello hace uso de un radar y una cámara anclados a la parte delantera de la moto.
Ambos elementos reconocen tanto las líneas de la carretera como las señales de tráfico que encuentran en su radio operático. Al igual que un sistema al uso, este logra percibir si cuando nos acercamos a las líneas divisorias de la calzada lo hacemos de manera voluntaria o no, en función a si hacemos uso de los intermitentes o, por el contrario, no recurrimos a estos. Por otro lado, “la alerta inicial de cambio de carril se activará al cruzar inicialmente la línea central o la línea divisoria de carril, pero también activará un temporizador dentro de la computadora.”
“Si detecta los mismos factores que normalmente activarían la advertencia de cambio de carril dentro de un tiempo preestablecido (la patente sugiere tres segundos, pero esa cifra podría modificarse), suprime la advertencia y asume que se está dividiendo de carril intencionadamente”, tal y como detallan en la descripción del sistema de alerta de cambio de carril desde Cycle World.
Así mismo, si el sistema detecta que te estás saliendo de carril y circulando en un espacio entre vehículos más estrecho que un carril normal, este recalibra los parámetros encargados de la función de advertencia de colisión del propio radar frontal. Si bien solo estamos ante una nueva patente de Honda, este sistema de alerta de cambio de carril podría ser un nuevo complemento al nuevo sistema avanzado de asistencia al conductor (ARAS) de la marca.
Tomado de https://soymotero.net/